jueves, 27 de agosto de 2009

SE FRAGUAN OTROS GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA: DE ESTADOS UNIDOS AL CONO SUR.

LA ESTRATEGIA DE LA BURGUESÍA MUNDIAL HA EMPEZADO A CAMINAR

El juego que se lleva a cabo a costa del sufrimiento, la paz y la democracia en Honduras se ha tornado despreciable. Los golpistas encabezados por Micheletti no solo se mofan del pueblo hondureño cuya opinión se la pasan por el arco del triunfo al darle golpe de estado al presidente que la mayoría eligió, sino también se ríen de la Comunidad Internacional encabezada por la OEA.

Insulza pasó a ser un funcionario irrespetable. Micheletti no solo se dio el lujo de reprenderlo en público sino como parte de ese desplante, todavía le pidió disculpas para darle al mundo el talante de ser muy noble y cortés. A los cancilleres que formaron parte de la comisión que viajó a Honduras el martes último -25 de agosto de 2009- simplemente los despidió no sin antes anunciarles que a su régimen de facto le importaba un bledo lo que el mundo pensara. Teniendo a la derecha recalcitrante de Estados Unidos de su lado que se venga abajo el planeta. Incluso a Obama funcionarios de su plana lo han tachado como “un negrito que no sabe nada”. Ese es el apéndice del odio racial que llega a Tegulcigalpa con los aires del Norte revuelto y cruel. Por eso, la última reflexión del Dr. Fidel Castro Ruz nos llega, como siempre, a tiempo.

Convencidos estamos que, como dice Castro, Obama corre peligro. Su vida puede ser una simple hoja que la lleva el viento pues los poderes fácticos en su entorno se están tornando hostiles a tal punto que su propuesta sanitaria corre el peligro de ser frenada en seco. Los Clinton, están jugando a la labor de desestabilización desvirtuando bajo agua lo que el Presidente hace o proyecta hacer. Obama se metió un alacrán a la camisa cuando nombró a Hillary como Secretaria de Estado lo cual nos evidencia de nuevo que con el oponente ni a la esquina pues de lo contrario se sufrirá, tarde o temprano, un serio revés. Ya Obama está sintiendo el frío de la traición en su mismo campo, en su mismo frente. Realmente corre peligro. El número Uno de la Fuerza aérea puede caer alcanzado por algún misil y servir luego como justificación para comenzar otra guerra solo que ahora contra Venezuela en una apuesta desesperada para mantener el nivel de consumo irracional del 25% de combustibles fósiles a escala mundial.

Honduras, sin querer se ha vuelto en la fruta amarga para el movimiento revolucionario y progresista en el continente. Es la frontera en que se encuentra el avance hacia el futuro o la vuelta al pasado. Si las fuerzas reaccionarias y oscurantistas del golpismo triunfan, la derecha fascista de USAmerica se sentirá fortalecida y motivada para llevar la guerra en el hemisferio sur cuyo punto de de avanzada después del golpe en Honduras es el cerco que ha tendido alrededor de Venezuela con las bases colombianas al servicio exclusivo del Imperio. Al contrario, si los golpistas son derrotados, habrá un respiro para diseñar una estrategia que pueda dar tiempo para armar las milicias populares en países con regímenes más claros. Es casi como el respiro que se dio con el tratado Molotov-Riventropp hace ya más de 50 años entre la exURSS y la Alemania Nazi que permitió a la primera fortalecer sus defensas armadas ante una inminente agresión nazi en el futuro como finalmente sucedió.

La prensa burguesa está haciendo lo suyo por ir metiendo en la opinión pública la idea de que el gobierno golpista es con quien se debe tratar para llevarlo al plano de la legitimidad y por tanto, con quien se deben establecer nexos políticos y comerciales. Eso es lo que en su narración han esgrimido algunos pseudoperiodistas guatemaltecos tales como Jorge Jacobs y Mario Antonio Sandoval de Prensa Libre en Guatemala, así como la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala al reunirse con sus homólogos hondureños que trabajan para el gobierno de facto. Así lo está jugando la OEA y su indigno Secretario General al reunirse con el gobierno golpista y darle con ello el espaldarazo a cambio de quedar en ridículo los comisionados. Pesa más el dinero que la dignidad personal y, mucho menos, la del pueblo hondureño y su soberanía.

Por eso, es importante establecer que solo el pueblo, ese que está en las calles protestando consciente y sistemáticamente contra los golpistas es el que tienen la razón. El único que ante los ojos del mundo es el legítimo defensor de la institucionalidad y su futuro.

Mañana seremos nosotros y nadie vendrá a acuerparnos. El golpe se está empezando a fraguar desde el momento que la desfachatada presidenta del TSE de Guatemala da respaldo a las elecciones de Noviembre en Honduras la cuales, desde el momento que son promovidas por el gobierno de facto son ilegales e ilegítimas.

Si el Estado guatemalteco ha establecido que condena el golpe de estado en Honduras de qué cuenta una funcionaria de un organismo perteneciente al Estado guatemalteco se abroga facultades que no le corresponden. Eso le debería costar el cargo, como mínimo y una sanción penal.

El golpismo viene respaldado del Norte y se está erigiendo como una estrategia al servicio de las burguesías imperial y locales, mientras tanto la izquierda sigue dividida.

¡Alerta compañer@s!

Colectivo La Gotera
Guatemala



.