lunes, 27 de septiembre de 2010

Asesinado en SPS joven miembro de comunidad LGTB y del FNRP

Foro Nacional de Juventud
Honduras
NOTA DE DUELO
El Foro Nacional de Juventud,
Considerando: Que en fecha 25 de septiembre del año en curso, fue asesinado en el municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, el joven Wilmer García Alvarado.
Considerando: Que Wilmer García Alvarado actualmente era voluntario del Foro Nacional de Juventud del sector de San Pedro Sula, miembro activo de la Comunidad Lésbico Gay de Honduras y del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP en la zona norte del país.

Considerando: Que el Foro Nacional de Juventud es una organización juvenil, comprometida con los movimientos sociales y sus luchas, siendo que Wilmer participaba en el FNJ desde el año 2004, fue siempre un joven activo dentro de la organización, fue miembro de la Comisión Coordinadora Nacional y voluntario de su sector, siempre tuvo una alta disponibilidad al trabajo y particularmente, a partir del Golpe de Estado del 28 de junio del 2009 participó activamente dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular en la región nor-occidente y litoral atlántico del país.
Por lo anterior;
Acuerda: Lamentar profundamente el asesinato del compañero Wilmer García Alvarado, condenando enérgicamente este tipo de actos y exigiendo al Estado de Honduras poner fin a ola de violencia que actualmente abate al país, siendo nosotros, las y los jóvenes en su mayoría víctimas de crímenes que a diario se registran en todo el territorio nacional y que en su mayoría quedan en la impunidad.
Acuerda: Declarar tres días de duelo sin suspensión de labores en memoria de la vida y lucha de Wilmer García Alvarado
Acuerda: Hacer entrega de la presente nota de duelo a sus familiares y al Foro Nacional de Juventud sector San Pedro Sula.
Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los veintisiete días del mes de septiembre del año dos mil diez.
Comisión Coordinadora Nacional
Foro Nacional de Juventud
Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario