martes, 7 de septiembre de 2010

Comunicado Frente de Juventudes en Resistencia


COMUNICADO


El Frente Nacional de Juventudes en Resistencia (FNJR) en representación de las diferentes organizaciones juveniles conscientes en el país, a raíz de los eventos sucedidos el domingo 5 de septiembre en la Ciudad Universitaria y en el marco del Paro Cívico Nacional comunica lo siguiente:

1. Condenamos enérgicamente el violento desalojo, en contra de nuestros compañeros del SITRAUNAH, este evento atroz fue ejecutado por las autoridades universitarias en confabulación con las fuerzas represivas del gobierno de facto, dando paso a la violación de los derechos humanos y laborales de nuestros compañeros sindicalistas.

2. Denunciamos que la ocupación militar de las instalaciones universitarias es un acto de intimidación y persecución política en perjuicio de las organizaciones estudiantiles y obreras; así como una clara violación a la autonomía universitaria.

3. Nos solidarizamos con la causa de nuestros compañeros sindicalistas quienes sostenían una huelga de hambre de más de ciento treinta días en defensa de sus conquistas laborales y en contra de la actitud autoritaria e intransigente de la actual rectora Julieta Gonzalina Castellanos.

4. Denunciamos la intromisión en la problemática actual de los grupos de poder económico y político más conservadores del país y que a raíz del Golpe de Estado del 28 de junio del 2009 han incrementado sus esfuerzos con el único interés de promover el cierre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y dar paso a la privatización de la educación pública superior, en contra de los intereses de la gran mayoría de hondureñ@s.

5. Exigimos la renuncia inmediata de las actuales autoridades universitarias quienes han demostrado ser incapaces de conducir nuestra universidad.

6. Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la educación pública e invitamos a todos los miembros de los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria a sumar esfuerzos e iniciar un auténtico proceso de refundación en el Alma Mater.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras el 7 de septiembre de 2010.

¡Por una educación pública de calidad!

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario