martes, 7 de septiembre de 2010

Comunicado No. 73 del FNRP

Correo electrónico Imprimir PDF

1. La oligarquía está demostrando cuáles fueron los motivos para dar el golpe de Estado el 28 de junio de 2009; continuar ilimitadamente la concentración de riquezas a partir a partir del robo del trabajo y los recursos de las grandes mayorías. Esas intenciones se hacen cada vez más claras, cuando se pretenden destruir todos los derechos y conquistas que la Clase Trabajadora logró en décadas de luchas y sacrificios.
2. Las organizaciones populares, integradas en el Frente Nacional de Resistencia Popular, se movilizan en todo el país para exigir que se detenga esta ofensiva neoliberal contra los pobres. Las exigencias que se han fijado son: a.) El aumento al salario mínimo; b.) El aumento general a los empleados públicos; c.) El rechazo a las leyes que el régimen de facto promueve para impulsar el trabajo temporal y por horas; d.) La eliminación de la ley de inversión público-privada. e.) La solidaridad con la lucha de los trabajadores de la UNAH, f.) La defensa del decreto 18-2008, que da ciertas garantías a los campesinos g.) El rechazo a la privatización de los recursos naturales, que se oculta de manera falaz tras la fachada de producción de energía “limpia”.


3. Manifestamos una vez más que todos los actos de este régimen son ilegítimos e ilegales por que se imponen desde poderes del Estado secuestrados por una clase privilegiada en contra de la voluntad del pueblo.

4. Las reivindicaciones populares son parte fundamental de la agenda del Frente Nacional de Resistencia Popular, y nos movilizaremos siempre que se atente contra ellas, pero sabemos que para darle solución a los problemas estructurales de nuestra sociedad y detener definitivamente las injusticias cotidianas que se dan en el sistema capitalista neoliberal contra las clases desposeídas, debemos avanzar hacia la refundación del país, de su sistema económico, de las leyes que lo rigen y los valores que se imponen para perpetuar la explotación. La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente es el primer paso hacia esa transformación, por eso no descansaremos hasta lograrla.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa M.D.C 7 de septiembre de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario