lunes, 20 de septiembre de 2010

El FNRP sólo dialogaría con Porfirio Lobo… para ponerse de acuerdo cuándo es la asamblea constituyente

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 20 Septiembre 2010. El Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona Barahona, ratificó este viernes, en conferencia de prensa, con motivo del informe oficial sobre el escrutinio final de las declaraciones soberanas para convocar a una asamblea constituyente que el FNRP, no tendrá diálogo alguno con el titular del régimen de Porfirio Lobo.

“En el Frente tenemos una posición y una decisión: diálogo con el señor Porfirio Lobo Sosa, ninguno. Y si nos sentamos a dialogar es únicamente para ponernos de acuerdo, cómo, cuándo y en qué fecha se convoca la Asamblea Nacional Constituyente. No para otra cosa”, ironizó Barahona.

“Eso es una decisión que está tomada. Si nos llama para que consensuemos la Asamblea, la convocatoria a la asamblea, si vamos. Y ese es un reto que le hacemos. Pero, para tratar otro tema… ninguno. Ninguno”, reiteró.

Se ha establecido, además, que en el caso de que los golpistas convoquen para organizar una asamblea, de acuerdo a sus intereses, el Frente no estaría participando y estaríamos auto convocando al pueblo para una asamblea nacional constituyente, democrática y popular.

De acuerdo con la proclama del FNRP emitida el mismo día, la tarea es ahora, “reunirse en Colectivos de Resistencia por todas las regiones y en cada sector social para discutir cuáles serán los cambios que llevaremos a cabo”.

Y explican que, “simultáneamente al levantamiento de Declaraciones Soberanas, desarrollamos actividades para consensuar con todos los sectores que integran el FNRP los contenidos de la nueva Constitución con la que habremos de transformar la sociedad”.

Fuente: RMI - patriaomuerte09.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario