jueves, 30 de septiembre de 2010

¡El golpe de Estado en Ecuador debe detenerse de inmediato!

Correo electrónico Imprimir PDF
El Frente Nacional de Resistencia Popular condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador, y manifiesta su apoyo decido a las acciones de protesta pacífica que lleva a cabo el pueblo ecuatoriano para detener a la extrema derecha en sus intenciones de romper el orden constitucional. El gobierno del Presidente Rafael Correa ha demostrador ser representante de los intereses de las clases explotadas y marginadas, y su posición antiimperialista es ejemplo para los otros gobiernos populares de la región. Ese proceso de transformaciones estructurales acompaña a una Latinoamérica que avanza hacia su verdadera independencia. Por ello y por el respaldo irrestricto y valiente que el presidente Correa ha mostrado con la Resistencia hondureña en su lucha por la instauración de la democracia, nos ponemos a la orden del pueblo ecuatoriano.
Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que aclare su posición frente a este golpe de Estado, que recuerda por su evolución a la experiencia hondureña, en la que estuvieron vinculados de manera directa los organismos de inteligencia y las fuerzas militares norteamericanas.
Con esta acción queda demostrado que tanto los cuerpos policiales como el ejército de cada país latinoamericano deben estar supeditados a los gobiernos electos democráticamente, y deben estar auditados permanentemente para que no sean utilizados por las fuerzas retrógradas de nuestras sociedades como fuerzas de opresión.
Nosotros, que vivimos en carne propia las consecuencias del rompimiento del orden institucional y hoy luchamos contra la continuación de la dictadura que sigue asesinando y reprimiendo, prevenimos a los pueblos de Latinoamérica, a sus movimientos sociales y sus organizaciones políticas, para estar alertas ante una estrategia regional que busca imponer regímenes dóciles a los intereses del imperialismo y las oligarquías locales.
Tenemos confianza en la valentía y la decisión de los ecuatorianos  y las ecuatorianas. Sabemos que el intento de golpe fracasará y será una dura lección para los gorilas y sus amos. Nuestros pueblos sabrán hacer valer su derecho a construir sociedades justas. ¡Latinoamérica será libre!


¡Viva el presidente Rafael Correa!
¡Viva el pueblo ecuatoriano!
¡Por una Latinoamérica unida!
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario