miércoles, 29 de septiembre de 2010

El golpe en Honduras tiene sello terrorista

La Habana, 28 sep (PL) Uno de los más connotados terroristas de origen cubano, Rodolfo Frómeta, visitó Honduras durante una semana en agosto del 2009 para apoyar el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

  Por las propias confesiones de Francisco Chávez Abarca, recogidas en la serie La ruta del terror, se pudo conocer que desde "el momento en que se logra el golpe de Estado en Honduras los cubanoamericanos estaban muy optimistas".

De acuerdo con las pretensiones del sector más reaccionario de la derecha de origen cubano en territorio estadounidense, "querían que así fuera en Guatemala, en El Salvador, Bolivia", dijo Chávez Abarca, entregado a las autoridades de la Isla por las venezolanas el 10 de julio último.

Según las declaraciones obtenidas de este terrorista internacional de origen salvadoreño, en Honduras "se aplicó un experimento" que terminó con un retroceso hacia la derecha en el país centroamericano.

Para Chávez Abarca, el objetivo era "seguir cambiando ese tipo de gobiernos de izquierda" en el área, según aparece en la segunda parte y final del programa especial La ruta del terror.

Fuente: Prensa Latina - jl/dfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario