miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Progreso dijo presente por una verdadera INDEPENDENCIA!

El FNRP recorrio la ciudad.

Más imágenes

El Progreso, Yoro. El Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, y las organizaciones que comprende, marcharon este 15 de septiembre por la calle El Comercio de esta ciudad junto a la banda de guerra del Instituto Oficial Perla del Ulúa.
La marcha fue encabezada por una representación del ex presidente, José Manuel Zelaya Rosales, derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Montando a caballo y vestido de traje con su característico sombrero.

El recorrido inició desde vario puntos de la ciudad uniéndose en la calle de El Comercio dando un giro en el parque Ramón Rosa, donde se hizo un plantón por varios minutos frente a la tarima donde se encontraban el alcalde golpistas Alexander López y todas su corporación de picaros, ahí los compañeros gritaron consignas en contra de este grupo de serviles de la oligarquía,

Sócrates Coello uno de los dirigentes en el Progreso subió al estrado principal lo que emociono mucho a las personas que se manifestaban y exigió a los golpistas respeto por la vida humana, derogación de leyes aprobadas por los parlamentarios serviles de la dictadura.
En ese momento, una reportera de un canal progreseño decía “hay que reconocer que la marcha de la Resistencia es la más grande que ha marchado esta mañana”, en ese instante fue interrumpida por los conductores en cabina cuando el contacto recién comenzaba. Luego dieron paso a otro reportero ubicado en San Pedro Sula donde trasmitían la represión del los compañeros en aquel lugar.
Luego partieron hacia el parque Las Mercedes "Plaza La Libertad" donde se repudio la cobardía de este régimen al reprimir al pueblo a la vez tuvieron participación de el publico y artistas nacionales que deleitaron a las personas ahí presentes.





Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario