viernes, 24 de septiembre de 2010

Inicia el fin de Ramón Custodio: Congreso Nacional aprueba creación de secretaría de Derechos Humanos

image
Por la ineptitud del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, el michelettista Ramón Custodio, ante las masivas violaciones a los derechos elementales de las personas durante la dictadura de su íntimo amigo, el dictador Micheletti, el Poder Legislativo ha aprobado la creación de la secretaría de Derechos Humanos, con la logística necesaria para que vele por la integridad de los hondureños.
Tegucigalpa. En único debate, el Congreso Nacional, aprobó la creación de la secretaría de Derechos Humanos, órgano que tendrá la logística necesaria para garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.
La idea de crear otra organización, surge a partir de la ineptitud que el michelettista Ramón Custodio López ha tenido luego del golpe de Estado que sacó del poder a Manuel Zelaya Rosales en junio de 2009, impidiendo que la población agredida por los organismos de seguridad tuviera respuesta alguna a fin de salvaguardar la vida.
Según fuentes consultadas, la nueva secretaría de Estado  velará por el respeto a las libertades ciudadanas, porque la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos ha perdido credibilidad, porque no quiere cumplir a cabalidad las funciones que por ley debe hacer.
Al mismo tiempo, se maneja que la profesional del derecho, Ana Pineda, asesora presidencial de Derechos Humanos será la nueva secretaria de Estado.
Como para no perder la costumbre, los diputados del ala ultraconservadora del Partido Liberal, autores del golpe militar, se pronunciaron contra la flamante entidad, llegando a extremos de golpear las curules e insultar a los diputados que aprobaron la moción enviada desde la Presidencia de la República, porque consideran que Custodio López ha hecho un “excepcional trabajo”.
Por la indiferencia del otrora Ombudsman, después de la ejecución del crimen constitucional, se han asesinado a más de 170 hondureños; más de 4000 violaciones a los Derechos Humanos; 54 mujeres abusadas sexualmente, 600 niños huérfanos, solamente un policía se encuentra detenido por el asesinato de Elvis Euceda en San Pedro Sula (norte), cuando éste les gritó “golpistas”.   

Fuente: ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario