lunes, 13 de septiembre de 2010

Jefe médico militar del Ejecutivo firma lista facebook de antipatía al presidente Zelaya en parodia del millón de firmas

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF


Tegucigalpa. 13 Septiembre 2010. Un militar médico, que declara ser el jefe del Departamento Médico de la oficina presidencial, expresó su antipatía al presidente defenestrado por el golpe político militar, Manuel Zelaya, al unirse a un grupo de facebook que se identifica con el nombre de, “A que junto más de un millón de persona a las que le cae mal Mel”, en un parangón del más de un millón de firmas con los que ya cuenta el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), para una constituyente y el retorno de Zelaya.



El perfil del oficial, Lisandro Valle Peres, en su página facebook refiere sus datos personales y también indica que es especialista en cirugía general y neurocirugía.


Su registro muestra que Valle Peres labora como Jefe del Departamento Médico de Casa Presidencial, desde julio de 2009 hasta la fecha; y, además, trabaja como Oficial médico neurocirujano en el Hospital Militar, desde enero de 1997.


El médico militar, Valle Peres, es uno de los dos oficiales a quienes se les atribuye tener fisonomía de extranjero, que juntos encabezan los operativos militares para lanzar gases lacrimógenos y otros químicos, y que detienen a manifestantes de la Resistencia.


Valle Peres es uno de los recién incorporados a la lista abierta al público, y su nombre puede ser visto junto con su fotografía en la que viste uniforme castrense, al desplegar la pestaña Miembros-Ver Todos [Members-See All] de la página y buscar su nombre.


La lista fue iniciada el 30 de junio de 2010, por el creador y administrador, Marlon Laguna Ns, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien sería egresado del Instituto Columbine; y asegura tener seis mil 107 seguidores, según consulta efectuada en Facebook este domingo a las siete de la noche.


La página está clasificada como de diversión y contiene comentarios, fotografías y chistes sobre Zelaya y Hugo Chávez. Entre algunos agregados está también el comentarista deportivo Nahúm Valladares.


De acuerdo a la Constitución que fue defendida y forzada su falsa vigencia por el golpe de Estado, las Fuerza Armadas y sus miembros son “apolíticos y no deliberantes”, además de estar obligatoriamente supeditados al poder civil.


Fuente: ReistenciaHonduras.net - DC13092010

No hay comentarios:

Publicar un comentario