domingo, 26 de septiembre de 2010

A Juan Domingo Torres

El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma. Bertolt Brecht

Juan Almendares

Lo conocí en la década de los años ochenta; siempre soñador y fiel a los principios  de la liberación de los pueblos. Tenía la fortaleza del roble y el corazón de un niño. Misionero de la articulación orgánica del artista con el  pueblo.

Juan Domingo  Torres,  legó a la juventud su pasión por la historia; con un compromiso genuino  de plasmar sus sueños en la defensa del arte  y la cultura nacional. Nunca vaciló en ser el sujeto comprometido con la trasformación social  de Honduras y América Latina.

La  juventud heroica  del siglo XX y de los albores del siglo XXI; nuestros mártires del Frente Nacional de Resistencia Popular  te saludan con la esperanza y el espíritu insobornable  de que la victoria será nuestra.

Compañero Juan Domingo, celebremos la vida ante el dolor, el sufrimiento y la alegría de un pueblo en resistencia. Porque no hay separación entre la vida y la muerte; ni del espíritu, la materia y la cultura.

El todo es la unidad inseparable del ser y la realidad. La unidad se torna más concreta  cuando el pueblo toma posición  en el proceso histórico de la liberación y el desarrollo de la conciencia social del amor  humano y planetario.

Juan Domingo,  tu espíritu está presente y la lucha sigue  hasta la victoria final.

Tegucigalpa  26 de septiembre 2010

Fuente: Vos el soberano

1 comentario:

  1. Es lamentable, recuerdo aquél sábado de Mayo, le pregunté como seguía, dirigió la mirada arriba y dijo que mal, muy mal. Duele tanto saber que ya no estará más. Será nostágico entrar a la universidad y recorrerla, sabiendo que el Maestro del Arte, no estará para ensancharme con sus profundas anécdotas.

    ResponderEliminar