lunes, 6 de septiembre de 2010

Manifiesto de solidaridad con el SITRAUNAH

CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS

COPINH.

Manifiesto de solidaridad con el SITRAUNAH.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, ante la escalada represiva de la señora rectora Julieta Gonzalina Castellanos y demás autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH que en su afán de privatizar la Universidad para complacer de esta manera a sus amos de los grupos de poder, pretenden la destrucción del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para lo que han recurrido a toda clase de maniobras incluyendo la de mandar a golpear y encarcelar a los compañeros y compañeras sindicalistas. Ante lo que emitimos el siguiente manifiesto:

  1. La señora rectora Gonzalina Castellanos cómplice en la violación a la autonomía de la Universidad por parte de la policía y el ejercito del régimen de facto a pesar de sufrir ella misma agresiones de los gorilas, se quedó callada de manera indigna y a seguido impulsando la ocupación militar y policial de la universidad con el fin de destruir en base a la represión el sindicato.
  2. La señora rectora de la universidad Golzalina Castellanos y demás autoridades universitarias han demostrado incapacidad de resolver la aguda crisis que vive la Universidad Autónoma y su tarea únicamente es la sistemática persecución contra los trabajadores y trabajadoras del sindicato dejando claro que la misión de los oligarcas es meter sus compañías de aseo, seguridad y manejo de otros servicios a fin de incrementar sus ganancias y encaminar la Universidad a la privatización total.
  3. El COPINH expresa una vez más la solidaridad con los hermanos y hermanas sindicalistas de la Universidad misma que llevaremos a la práctica en la ejecución del Paro Cívico y en todo momento que sea necesario.
  4. Hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional a manifestarse de manera urgente para evitar que la rectora y sus secuaces sigan criminalizando la protesta social de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad que hoy sufren la mas brutal represión de las autoridades universitarias en alianza con el régimen continuador del golpe de estado político militar.

Dado en Intibucá, Int. a los 06 días del mes de septiembre del 2,010

Con La Fuerza Ancestral de Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario