miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ministra de la Presidencia: No hay intención en eliminar Comisionado de DDHH. Y ENTONCES ¿QUE DIABLOS PIENSAN HACER CON RACULO?

¡¨La decisión de crear una Secretaría de Justicia y Derechos Humanos es del presidente Porfirio Lobo, no hay intromisión externa¨ María Antonieta Guillén.

Tegucigalpa. La Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, ha dicho que no hay intenciones de cerrar la oficina del Comisionado de Derechos Humanos, que preside el cuestionado Ramón Custodio López.

¨La creación de la secretaría de Justicia y Derechos Humanos es una decisión del presidente Porfirio Lobo y no hay intenciones de cerrar el Comisionado Nacional de Derechos Humanos¨ dijo la ministra.

Al ser consultada sobre la labor del Comisionado de Derechos Humanos manifestó que no tenían quejas al respecto, esto pese a que Custodio López ha sido criticado y señalado por su apoyo a las violaciones de derechos humanos cometidas durante y después del golpe de estado.

Pese a ello, la ministra de la Presidencia dijo que no se le quitará su presupuesto y que seguirá atendiendo las denuncias internas de violaciones a los Derechos Humanos, además la idea de la nueva secretaría es para dar seguimiento a las demandas internacionales en el campo de DDHH.

La nueva Secretaría, agregó Guillén no será una organización más llena de burocracia, se encargará de dar seguimiento a las funciones del Comisionado.

Mientras tanto, en el Congreso Nacional, los diputados esperan discutir e iniciar los debates para la aprobación o negación a la iniciativa presidencial.

¨Vamos a escuchar a todos los involucrados en el proceso de creación de la nueva Secretaría, entre ellos el Comisionado de Derechos Humanos que tiene mucho que aportar¨dijo la vice presidenta del Congreso, Nora de Melgar.

Fuente: patriaomuerte09.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario