miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noticieros internacionales tergiversan la realidad venezolana

El caso de Honduras debe servir como ejemplo de seguimiento en cuanto a la situación política, porque ese es el laboratorio que Estados Unidos, en un intento persistente de someter a todos los países de América Latina, incluyendo a Venezuela, país clave de la integración del sur

Emanuelson220910.jpg

Dick Emanuelson aseguró que a Suecia llegan pocas noticias de Venezuela, ningún reportaje que muestre la realidad que vive el país / (Foto: Franklin Rodríguez - YVKE)


El caso de Honduras debe servir como ejemplo de seguimiento en cuanto la situación política, “porque ese es el laboratorio que Estados Unidos, en un intento persistente de someter a todos los países de América Latina, incluyendo a Venezuela, país clave de la integración del sur”.

Así lo alertó el corresponsal del semanario sueco Flamman, Dick Emanuelson, durante su participación en el programa A las 7 Contigo, transmitido en esta oportunidad en vivo desde La Pastora, quien dijo que había venido al país a derrotar el cerco mediático que manipula y tergiversa la realidad venezolana y que es promovida por la oposición y por sus Corporaciones de comunicación.

Destacó que la loable misión del periodista es investigar y escudriñar los hechos en defensa de la verdad, mediante la técnica de consulta en la fuente primaria constituida por el pueblo venezolano. “En Suecia, de Venezuela llegan sólo noticias... No llegan reportajes de fondo, sólo noticias, donde la única fuente es la oposición y no reflejan la cotidianidad de lo que realmente ocurre en Venezuela, y crean una imagen equivocada de este país. Reflejan una Venezuela sumergida en la anarquía y donde no existen libertades políticas y sociales para la oposición. En este sentido, estamos aquí para conversar con la gente”

A lo largo de su carrera, Emanuelsson se ha dedicado a cubrir conflictos en América Latina y el Caribe. En tal sentido, recordó que en muchas ocasiones ha sido blanco de persecuciones y amenazas por parte de gobiernos como Colombia y Honduras. “Además, fui objeto de persecuciones por parte del DAS de Colombia, hecho que me obligó a abandonar ese país. Allí se vive una especie de terrorismo de Estado. En Colombia, fui amenazado de muerte y para que no me mataran los del DAS tuve que dejar el país”

Luego de escuchar la participación activa de los líderes populares, Dick Emanuelsson aseveró que existe gran simpatía del pueblo venezolano con el proceso bolivariano, es decir, “las comunidades están participando en el mismo proceso y el mismo pueblo es protagonista activo en la construcción de las políticas sociales, a través de los consejos comunales, donde los obreros y las fábricas son actores directos de su propio destino”.

Fuente: radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario