domingo, 12 de septiembre de 2010

Opinión Necia

Correo electrónico Imprimir PDF

Amig@s de Los Necios:

El Departamento de Estado procura mejor obediencia del títere incompetente que no gobernara plenamente jamás el pueblo de la Resistencia Popular. Porfirio Lobo carece de inteligencia, habilidad y –sobretodo- de la mínima legitimidad necesaria para lograr el gobierno. La dirección del proceso golpista emana desde Washington en Tegucigalpa a través del embajador del imperio Hugo Llorens.

La presencia de la CIA es cada día más necesaria; un gobierno pro imperialista que no logra administrar plenamente su crisis debe ser substituido por agentes especializados. La operación se repite una y otra vez por décadas en el continente que sufre actualmente los zarpazos de la bestia enferma del capitalismo norteamericano.

La Resistencia en Honduras no levanta su dedo del reglón. Encuentra los mecanismos, descubre los caminos, los crea, avanza... se apropia. Las expresiones pedagógicas de la lucha en la calle llevan más de un año. En la escuela de la lucha de calles no se pierden las clases.

Paro Cívico Nacional; tres campesinos asesinados por defender su derecho a la tierra, al trabajo, a la vida digna; tres sindicalistas como presos políticos; universidad invadida por policías y militares que desalojan una huelga de hambre; una docena de trabajadores son masacrados poco después del asesinato de más de 72 migrantes, de los cuales 17 eran hondureños; denuncias internacionales contra el oscuro amigo de la oligarquía: El crimen organizado; continua el latrocinio en el Estado; artistas denuncian que son perseguidos; exiliados hablan de estar cada día más lejos de volver a su tierra; movilización de las masas, pueblo en lucha; Todo en una sola semana. El desgobierno de la clase dominante continúa su agonía. Fracasan el imperialismo y la oligarquía. La brutalidad que intenta imponerse denota sus carencias.

El proceso de liberación de los pueblos tiene caminos diversos. La Resistencia proclama la justicia y la eliminación de las relaciones de explotación. El derecho de la vida plena, de la libertad se conquista día a día en cada una de sus luchas; se crea una nueva forma de la Identidad Nacional y la cultura cumple su papel reproduciendo el mensaje que libera. La discriminación del pobre en todas sus facetas se convierte en poco más de un año en la razón de estar presente en las movilizaciones; la organización, la voz y el pensamiento popular se impone a su ritmo. El velo de la ignorancia ha caído; la Nueva Sociedad se construye.

¡En Latinoamérica Salvador Allende Vive!

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario