martes, 7 de septiembre de 2010

Posicionamiento de Radio Progreso y el ERIC-SJ ante concesión de recursos naturales para proyectos hidroeléctricos

Las organizaciones de la región noroccidental del país aglutinadas en el programa “A Defender nuestros recursos naturales, pa' luego es tarde” condenaron ayer mediante un comunicado la aprobación de las concesiones y los proyectos hidroeléctricos “porque nunca han sido promovidos teniendo en el centro a las comunidades”.

Además expresaron que les resulta incoherente que los empresarios beneficiados con las concesiones sean los mismos “responsables de la mayor depredación de nuestros recursos naturales”.

Las 13 organizaciones firmantes del pronunciamiento, entre ellas el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, ERIC, Radio Progreso de la Compañía de Jesús y Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia, aclararon estar a favor de la generación de proyectos de energía limpia en tanto estos favorezcan la conservación del media ambiente.

Sin embargo, “resulta éticamente incongruente decir que se busca la aprobación de las concesiones de ríos fuentes de agua y otros recursos naturales para promover hidroeléctricas cando se hace a espaldas de las comunidades”.

También advirtieron que lo anterior se puede probar ya que existe documentación muy bien acreditada que establece la irregularidad e ilegalidad de los procedimientos.



Fuente: Radio Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario