lunes, 6 de septiembre de 2010

UNIVERSITARIOS Y UNIVERSITARIAS ES URGENTE CONVOCARNOS PARA DEMANDAR LO SIGUIENTE:

  1. Exigir la salida inmediata de las fuerzas represivas que pisotean la autonomía invadiendo el campus Universitario.
  2. Convocarnos los Universitarios y Universitarias al diálogo para la búsqueda de solución a los problemas que impiden la transformación y los cambios en la Universidad.
  3. Constituir la Asamblea de la Comunidad Universitaria como expresión soberana de la Autonomía Universitaria, con representación de todos los sectores incluyendo los representantes del gobierno universitario.
  4. Establecer acuerdos o consensos acerca del gobierno Universitario, con amplia participación, legítimo y que administre y gestione con honradez los presupuestos de la UNAH.
  5. Completar el gobierno universitario de forma legal, legítima y transparente
  6. Establecer una ruta crítica de salida negociada al conflicto laboral mediante diez puntos prioritarios por parte de la Asamblea de la Comunidad Universitaria.
  7. Proponer una Comisión Coordinadora para organizar la Asamblea de la Comunidad Universitaria participativa, integral y democrática.
  8. Rescatar mediante un Plan Emergente la Academia Universitaria, como eje vertebral de la UNAH, y su multiformidad en todas las instancias correspondientes a la investigación, la docencia, la extensión, el desarrollo estudiantil y el fuero laboral.
  9. Regresar al espíritu universitario representativo de la más alta expresión académica, científica, cultural y artística que señala la Constitución de la República a través del diálogo permanente y constructivo que siempre ha caracterizado a la historia más destacada de nuestra Alma Máter.

    Fuente: FIAN - Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario