viernes, 1 de octubre de 2010

Carta del FNRP al pueblo y gobierno ecuatoriano por la victoria popular sobre el intento de golpe de Estado

Correo electrónico Imprimir PDF
El día de ayer, jueves 30 de septiembre de 2010,  Latinoamérica vivió momentos de angustia. El fantasma de un golpe de Estado prolongado con una dolorosa cuota de sacrificio asomó en nuestras mentes. Un triunfo de las fuerzas retrógradas de la oligarquía y el imperialismo hubiera significado el avance incontenible del plan para derrumbar a los gobiernos progresistas en nuestra patria grande.
Sin embargo, esos planes, elaborados por los organismos de inteligencia norteamericanos en contubernio con sus funcionarios en cada país, no consideraron la formidable y pronta respuesta popular, que desafiando la represión y la amenaza flagrante de masacrar a los manifestantes, definió la situación. Todos los poderes del estado, los movimientos populares y las fuerzas políticas progresistas se posicionaron a favor de la continuación de la democracia y del gobierno de la Revolución Ciudadana que encabeza el compañero presidente Rafael Correa.
Ecuador tiene hoy la oportunidad de depurar las fuerzas de seguridad, que se han convertido en el espacio que usa el imperialismo para imponer los títeres que impulsan sus políticas, cuando fracasan en la mayoría de los procesos electorales democráticos que se llevan a cabo en Latinoamérica.
Felicidades pueblo de Ecuador por esta victoria, que seguramente marcará, como lo hizo en Venezuela cuando en 2002 se derrotó el golpe de Estado al presidente Chávez, una renovación de la lucha por las transformaciones estructurales.
Una vez más agradecemos la posición digna y solidaria del pueblo y gobierno ecuatoriano con nuestra lucha. Nos sentimos fortalecidos con su ejemplo. Nosotros también derrotaremos los tiranos impuestos por la fuerza de la armas.


¡Viva el heroico pueblo de Ecuador!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular


Viernes 1 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario