sábado, 16 de octubre de 2010

Correa reiteró que golpistas serán sancionados

En una multitudinaria concentración en apoyo a la democracia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este viernes que quienes intentaron dar el golpe de Estado el pasado 30 de septiembre serán sancionados por derramar tanta sangre.

"No habrá perdón ni olvido contra los que atentaron contra la fe de la ciudadanía, contra la democracia, contra el Presidente de la República", dijo ante miles de personas.

Manifestó que la concentración, que se llevó en la Plaza de San Francisco en la ciudad capital, Quito, los llena de esperanza y de "mucha alegría dentro de tanto dolor".

Se refirió al triunfo que le han querido atribuir los ecuatorianos y la comunidad internacional por la victoria ante la intentona golpista y dijo que "todos hemos perdido. Hay cinco vidas perdidas, por eso sancionaremos a los culpables de tanta sangre".

Por otro lado, consideró que la convocatoria "es una fuerza incontenible" de los ecuatorianos libres.

"Verán mañana a la prensa corrupta que aquí estuvieron unos cientos, mejor que se sigan engañando, mejor que sigan subestimando esta fuerza incontenible de los ciudadanos y ciudadanas libres del Ecuador, que no vamos a aceptar la imposición de las balas, la imposición de la botas", manifestó durante su intervención.

Por su parte, el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, advirtió que los golpistas del pasado 30 de septiembre "están atentos para ver la posibilidad de dar el zarpazo final".

"La Revolución Ciudadana tiene peligro", insistió el segundo al mando en la concentración que se realizó respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

"Mentirosos, ciegos, sinvergüenzas los que dicen que querer cometer un magnicidio, que querer matar al Presidente de la República, no era desestabilizar el Gobierno y la democracia, todos pudieron ver los balazos"; puntualizó.

El segundo al mando del Ejecutivo llamó al pueblo a organizarse para evitar que "los golpistas vivísimos" reintenten violentar la democracia.

Que "en cada barrio, en cada casa, que cada persona se constituya en un Comité de Defensa de la Revolución Ciudadana, caso contrario no llegamos a ningún lado", apuntó Moreno.

El vicepresidente recordó que el pueblo es leal con quien ha cumplido sus promesas electorales "y eso lo ha hecho el Gobierno de la Revolución Ciudadana".

"Ciegos no de discapacidad, discapacitados humanos la peor discapacidad que puede existir es la falta de entrega a los grandes objetivos que tiene un país", recalcó al referirse a "los llamados líderes de opinión que se preguntan por qué el Presidente tiene tanto apoyo".

Los manifestantes llamaron a defender la Revolución Ciudadana y al presidente de la nación.

"Correa, amigo, el pueblo está contigo" y "Alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina", fueron las consignas más escuchadas durante el evento.


teleSUR-Efe-Andes-El ciudadano/yi - MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario