martes, 26 de octubre de 2010

Honduras dentro de los países más corruptos del mundo

BERLIN, ALEMANIA .-  Honduras es el país más corrupto de Centroamérica  y el cuarto a nivel latinoamericano esto ha publicado un informe de Transparencia Internacional, donde se señala que Honduras se encuentra en el puesto 134.
El informe que publica esta organización anualmente se basó para el periodo 2009-2010 en trece encuestas que realizó a gente de negocios  y expertos. El índice va de cero a 178 donde cero es para el mejor calificado, mientras que el segundo es para el peor evaluado en materia de corrupción.

Según el informe brindado por Transparencia Internacional los países que se vieron especialmente afectados por la crisis financiera internacional se tornaron más corruptos  durante ese periodo. Entre ellos están Estados Unidos, España, Grecia e Italia.
Dentro del informe Somalia aparece como la nación mas corrupta a nivel mundial, le siguen Afganistán, Mianmar e Irak. Por otro lado, las naciones mejor  evaluadas son Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur todos en el primer puesto.

Fuente: Tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario