viernes, 29 de octubre de 2010

Joven continúa desaparecido después de ser detenido por la policía

El joven cumple hoy cinco días desaparecido
Tegucigalpa 27 de octubre de 2010. El niño Héctor Mauricio Altamirano de 17 años de edad, continúa desaparecido desde el pasado 23 de octubre, después que fuera detenido por la policía, según denunció el Comité Para la Defensa de Los Derechos Humanos en Honduras CODEH.

La organización de derechos humanos, denunció la detención ilegal y posterior desaparición del joven “una patrulla motorizada de la policía hizo señal de parada a Altamirano, seguidamente llegó un carro patrulla de la policía, lo obligaron a subir la motocicleta, en la paila de vehículo,  en que se conducía Mauricio y desde entonces esta desaparecido”.
El hecho ocurrió en la colonia Torocagua de la ciudad de Tegucigalpa, desde donde lo trasladaron hasta el sector conocido como el poso en donde lo subieron al  carro patrulla, ante la mirada de varios testigos que observaron mientras la policía realizaba el acto en evidente violación a los derechos humanos, según la denuncia el CODEH.
Desde el momento del secuestro seguido de desaparecimiento, miembros del CODEH y familiares de la victima lo han buscado en estaciones de la policía, sin resultados positivos.
CODEH denunció el domingo 24, que “a las 8 de la noche un amigo de la victima recibió una llamada del teléfono 96109740, era la vos de Mauricio que le decía que lo tenia la policía en un lugar que el no conoce y que le estaban pidiendo que para liberarlo tenia que entregar la cantidad de 30 mil Lempiras”.
El secuestro y desaparición del niño Mauricio Altamirano, es de gran preocupación por parte de familiares, ya que según informa el CODEH, Altamirano y su familia vienen siendo victimas del acoso policial, por parte de los policías asignados a la posta de la colonia las Pavas lugar donde vive la victima.
Según la organización de derechos humanos, después del golpe de Estado, durante “una de las agresiones de los cuerpos represivos, en defensa la población intento incendiara las instalaciones, en el intento agarro fuego una motocicleta que se la han estado cobrando a los policías, desde entonces la policía acecha a Mauricio y su familia vinculándolos con la quema de la motocicleta”
El CODEH denuncia que hace un mes el joven Mauricio fue retenido por la policía signada a la colonia Cerro Grande, y para poder obtener su libertad la familia tuvo que pagar 600 Lempiras.
Porfirio Lobo se interesa
El día de ayer la ministra de la Cartera de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, fue consultada por el jefe del ejecutivo Porfirio Lobo Sosa, sobre la desaparición del joven Altamirano.
Pineda le informó que se estaba investigando la desaparición del joven miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, así como el intento de secuestro que sufrió la familia del abogado Rasel Tomé. 

Fuente: patriaomuerte09.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario