martes, 5 de octubre de 2010

Liberales en resistencia mediante comunicado desautorizan negociaciones con el régimen

COMUNICADO
Nosotros, como miembros de la Resistencia Liberal en contra, de la opresión  que vive el pueblo hondureño, desde del golpe de estado militar del 28 de junio del 2009, al pueblo hondureño en general, y a todos los compañeros y compañeras liberales en resistencia de Honduras en particular, en relación a la convocatoria pública, del  régimen sucedáneo del golpe de Porfirio Lobo  expresamos la siguiente posición:
  1. Que nuestra organización política RESISTENCIA LIBERAL es miembro activo  de la resistencia a nivel nacional  y del Frente Nacional de Resistencia Popular y, consecuentemente, estamos identificados por el Frente y  su Coordinador General Presidente José Manuel Zelaya Rosales, y todas nuestras acciones estánenmarcadas dentro de los principios generales que definimos en el acta de las líneas generales marcadas por el FNRP.
  2. Rechazamos que por  intereses del régimen de Porfirio Lobo Sosa del Partido Nacional, y de grupos económicos particulares, se pretenda utilizar nuestra agrupacióncomo herramienta de manipulación y división, por personas  al servicio de   la oligarquía golpista que hoy aflige a nuestro pueblo desde el poder, anegando nuestra tierra con la sangre de nuestros hermanos y hermanas.
  3. Desautorizamos a cualquier persona, que en nombre de esta asamblea  de hombres y mujeres libres, que abrazamos los principios democráticos,  negocie a nuestras espaldas con un régimen que mantiene como el primer día las estructuras Golpistas,  la IMPUNIDAD, y aplica una de las penas más infames; de la humanidad el EXILIO a cientos de compatriotas.
  4. Declaramos que respaldamos las  declaraciones del compañero  Juan Barahona  Sub Coordinador del FNRP y del  coordinador general sometido al exilio forzado Presidente José Manuel Zelaya Rosales, en referencia a las condiciones mínimas necesarias para  un dialogo abierto e incluyente, las que deben producirse de forma obligatoria antes de  cualquier discusión sobre  temas de trascendencia histórica como la Asamblea Nacional Constituyente.
  5. Declaramos inaceptable un dialogo excluyente como el que se ha planteado sobre la Asamblea Nacional Constituyente sin la inclusión de su principal impulsor, el Ciudadano  Presidente José Manuel Zelaya Rosales 2006 -2010,  Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, penado injustamente a un extrañamiento de su patria, sin olvidar que en Honduras actualmente se viven en  un ambiente de terror, persecución y violación sistemática de los derechos humanos.
  6. Demandamos del régimen actual  que nos aclare las siguientes interrogantes:   ¿Por qué Condenan  el golpe y premian con inmunidad, con grandes cargos y privilegios a los    GOLPISTAS?; ¿Por qué defienden públicamente  los derechos humanos y absuelven a los militares que los  violan  y los han violado en reiteradas ocasiones?; Porque antes del 28 de junio del 2009 Condenaron la consulta popular para instalar la cuarta urna sobre la constituyente y ahora es legal y está bien dialogar sobre la misma?
  7. NOSOTROS liberales en resistencia   expresamos nuestra sincera y única  posición, con respeto al DIALOGO.
    1 SI Queremos UN DIALOGO, pero  incluyente donde el imperativo ineludible es la presencia física,  del Coordinador General del frente Presidente    José Manuel Zelaya Rosales, sin amenazas a su vida o a su libertad.  .
    2- Queremos UN DIALOGO, sí, pero para la inmediata restauración del sistema democrático y constitucional en Honduras, y el desmantelamiento inmediato del aparato militar-policiaco-paramilitar que reprime, persigue y asesina  a nuestros hermanos y hermanas por el solo hecho de pensar de forma diferente.
    2- Queremos UN DIALOGO, sí, como impulsores del proyecto de refundación de Honduras, con una  Asamblea Nacional Constituyente democrática abierta y libre No Oficialista, donde todos y todas  podamos participar sin exclusiones.
    3- LA ORGANIZACION LIBERALES EN RESISTENCIA ratificamos nuestro inquebrantable compromiso de mantener la unidad de la resistencia, y como  miembros activos  del Frente Nacional de Resistencia Popular, respaldamos la decisión del Comité Ejecutivo de convocar a una asamblea nacional para el día martes 19 de los corrientes, rechazamos cualquier actitud oportunista de personas particulares que utilizando el nombre de nuestra organización  pretenda suplantar la soberanía de nuestras decisiones como parte del pueblo al que nos debemos.
    NUESTRA LUCHA ES POR El FIN DEL EXILIO, POR LA JUSTICIA, POR LA REFUNDACION DE HONDURAS Y LA CONSTITUYENTE
    DENTRO DE NUESTRA LUCHA  ESTA TODO   FUERA DE ELLA  NADA!!
    ¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS
    Fuente: Vos el soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario