viernes, 1 de octubre de 2010

Verdades Mentirosas

Juan Carlos Aguiluz Umaña   

Una de las más grandes verdades de nuestra Honduras, es que vivimos en medio de la hipocresía, la mentira y hasta el colmo de los colmos, negar nuestra propia existencia. Y sobre todo, lo genial, es aprender a vivir en ese medio, con la cara frente al sol de la libertad “traspasar el inframundo, inmundo y asqueroso e imbuirnos, en uno limpio, transparente y en el cual, resplandezca la claridad de una luz divina”.

imagesEl “Cardenal Golpista”, es evidente que debe confesarse frecuentemente, porque continuamente miente. Como hondureño me da vergüenza “cuando este servidor de Dios”, se dirige al pueblo con tremendo descaro. Por lo menos siete de cada diez hondureños, estamos en resistencia. “Su Excelencia Reverendísima”, seguramente ya volvió a recibir los 100 mil lempiras mensuales del Poder Ejecutivo.
Pero si alguien le preguntara al respecto, Oscar Andrés Rodríguez, seguro estoy que lo negará una y mil veces. E incuestionablemente, es una de las “verdades mentirosas” que a diario nos vende la Iglesia Católica.
Otra “verdad mentirosa”, son las recurrentes enfermedades epidemiológicas. Hoy estamos en emergencia “por la epidemia de dengue”. Yo no se si a usted de cayó el veinte, pero lo más fácil para mí es tirarle la pelota a uno y que, este se la lance a otra persona. Este es un asunto muy serio y que perfectamente, se pudo haber mitigado en sus consecuencias.  
Epidemias como la del dengue, muchas veces se suscitan por la apatía, la negligencia e incapacidad de las máximas autoridades de la Secretaría de Salud Pública. ¡Señor Ministro, más vale prevenir que lamentar! Las campañas preventivas arrojan resultados positivos, cuando las mismas se ejecutan en los tiempos y con todos los recursos necesarios para desarrollarlas.
 Aquí hay que esperar muertos Dr. Arturo Bendaña, para que las autoridades sanitarias consideren un proceso infeccioso, que bien pudo ser prevenido y minimizar los riesgos de muerte. La campaña “El zancudo se mata así” no pasó de una campaña mediática sin rumbo y con resultados completamente negativos.
Ahora el gobierno de la verdad mentirosa de la “Unidad Nacional”, se declara en emergencia nacional por el dengue y así poder realizar compras directas de medicamentos, sin licitación como lo establece la ley y favorecer a los grupos de poder asociados a droguerías.
Y que podíamos esperar de un golpista, que ha sido dentro de su partido nulo, pues nunca ha vencido en una elección popular. Las campañas preventivas se desarrollan, para salvar vidas y evitar que un brote de enfermedad, se transforme en una epidemia. Y finalizo recordando una frase de Booker Tallafero “El éxito debe medirse, no por la posición a que ha llegado una persona, sino por su esfuerzo por triunfar”.
Buen día. 

Fuente: Revistazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario