sábado, 2 de octubre de 2010

Zelaya calificó como una trampa diálogo propuesto por golpistas hondureños

Caracas, 01 Oct. AVN .- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, calificó este viernes como trampa el diálogo propuesto por Porfirio Lobo, quien lo sustituyó tras un cruento golpe de Estado en 2009 y unas elecciones ilegítimas organizadas por los golpistas.
En una carta enviada al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) hondureño el mandatario alertó que las supuestas pláticas son un intento de legitimar el actual gobierno surgido de elecciones ilegítimas.
Zelaya aseveró que es inaceptable sentarse en una mesa de diálogo bajo el chantaje, la represión y con una pistola puesta en la cabeza, informó Prensa Latina.
Expresó que es una maniobra del régimen de facto y una nueva burla al pueblo y al mundo, que busca lanzar una columna de humo para ocultar el desastre que carcome al país tras el golpe militar.
El dirigente del FNRP, Carlos Reyes, denunció los propósitos de Lobo y afirmó que al actual régimen es una continuación del golpe de Estado.
El subcoordinador del movimiento de resistencia, Juan Barahona, reiteró que el Frente no reconoce al actual presidente hondureño.
Durante esta jornada, Reyes también indicó que después del golpe de Estado en Honduras eran previsibles más acciones desestabilizadoras en la región.
Tanto lo sucedido en la nación hondureña como en Ecuador forma parte de un plan de la derecha, en contubernio con Estados Unidos, para detener el proceso de cambios estructurales en la región, advirtió el FNRP en un comunicado.
El Frente recomendó al gobierno ecuatoriano a depurar las fuerzas de seguridad, las cuales se han convertido en varios países “en el espacio utilizado por el imperialismo para imponer a quienes impulsan sus políticas”.
Durante su discurso realizado en el Palacio Presidencial de Ecuador, luego de ser liberado por el Ejército ecuatoriano que enfrentó a tiros a la policia insubordinada, el mandatario Rafael Correa aseguró los implicados en el intento de golpe de Estado serán investigados y juzgados penalmente

Fuente:  avn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario