jueves, 18 de noviembre de 2010

Actitud hostil de EE.UU. contra ALBA es una "política de Estado", afirma analista

La reunión de la ultraderecha latinoamericana celebrada este miércoles en Washington, responde a una política conjunta de Demócratas y Republicanos en contra de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), con énfasis en Venezuela, explicó a teleSUR la abogada estadounidense-venezolana, Eva Gollinger.

“La reunión sostenida hoy en Washington por la extrema derecha representa una escalada en la política agresiva contra los países del ALBA, particularmente contra Venezuela y Cuba, también Bolivia y Ecuador, pero yo creo que el blanco principal en todos estos debates ha sido Venezuela”, señaló la abogada.

Gollinger añadió que “en este encuentro hubo participación, o por lo menos patrocinio, tanto de Demócratas como Republicanos, por lo tanto eso significa que la política agresiva y hostil hacia los paises del ALBA es bipartidista, no es solamente una política de la extrema derecha de Estados Unidos, es una política de Estado".

Más temprano, el periodista canadiense Jean Guy Allard, denunció que en la reunión de los representantes de ultraderecha con congresistas estadounidenses en Washington se planificó la destrucción de las soberanías de las naciones administradas por Gobiernos del ALBA.
 La reunión sostenida hoy en Washington por la extrema derecha representa una escalada en la politica agresiva contra los países del ALBA, particularmente contra Venezuela y Cuba, también Bolivia y Ecuador, pero yo creo que el blanco principal en todos estos debates ha sido Venezuela  
En el mismo orden de ideas, Erika Dueñas, jefa de la misión diplomática de Bolivia en Estados Unidos (EE.UU.), expresó que el evento pretendió dañar la imagen de los países del ALBA, intentando en vano sembrar la duda sobre si existe o no democracia en la región.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Washington, complementó estos argumentos calificando como absurdo pensar que los países del ALBA tuviesen algún plan que atente contra la seguridad de EE.UU.

teleSUR/rp-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario