lunes, 22 de noviembre de 2010

ANTE VISITA DEL CRIMINAL DE GUERRA ALVARO URIBE: PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO 5 DE JULIO Y DEL FRENTE DE RESISTENCIA PROGRESISTA

image
Condenamos enérgicamente el arribo de Álvaro Uribe Vélez a Honduras y repudiamos la condecoración que de manera lamentable le hará el Congreso Nacional, debido al prontuario criminal del visitante, de conocidos nexos con el narcotráfico, de relaciones carnales con el paramilitarismo colombiano, de abominables violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de Lesa Humanidad en contra de su propio pueblo. (En la gráfica el canciller de Honduras, Mario Canahuati, der., saluda a Uribe).
La llegada de Álvaro Uribe Vélez, punta de lanza imperial de la extrema derecha latinoamericana en sus ocho años de represión y barbarie contra el hermano pueblo colombiano, demuestra paladinamente el papel ideológico de la extrema derecha hondureña y el gobierno actual por hacer de Honduras la nueva punta de lanza contra los procesos de transformación en la región y en nuestro país, e imponernos una guerra nacional y regional, como se hizo en Colombia.
Sin duda que esta “visita” y condecoración del poder oligarca a un criminal de guerra demuestra que la complejidad de la lucha se profundizará, por este nuevo papel de la derecha y extrema derecha en Honduras. El imperio y la oligarquía local desarrollarán simultáneamente dos frentes, el de la diplomacia y, sobre todo, el de la guerra.
En efecto, Estados Unidos y sus aliadas, las oligarquías latinoamericanas, han decidido expandir en América Latina los planes “Colombia” y “Plan Mérida”, que bajo el pretexto de combatir al narcotráfico, son en realidad, acciones ofensivas y represivas en contra de todo movimiento de cambio, en todas sus formas.
Los efectos nefastos de estos planes se han hecho sentir, en particular, en el plano de la ideologización de extrema derecha anti latinoamericanista, masacres masivas, represión selectiva y abierta, hasta crear en Colombia el mayor ejército de la región con casi 300 mil efectivos. Ahora la oligarquía local desempeñará el papel que en el pasado lejano la asumió Pinochet en Chile y en el pasado cercano el mismo Uribe, en Colombia.
Sin duda, la "Colombianización" y la  "Mexicanización" político ideológica de nuestra sociedad es un hecho, es abierta y artera la represión hacia líderes y organizaciones de base del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Vivimos en una guerra interna impuesta, de amplitud continental y mundial.
En ese contexto, y frente al prontuario criminal del visitante, de conocidos nexos con el narcotráfico, de relaciones carnales con el paramilitarismo colombiano, de abominables violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de Lesa Humanidad en contra de su propio pueblo; los movimientos hondureños, el Movimiento 5 de Julio y el Frente de Resistencia Progresista condenan enérgicamente  el arribo de Álvaro Uribe Vélez a Honduras y repudian la condecoración que de manera lamentable le hará el Congreso Nacional.

¡POR LA UNIDAD DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP) PARA TOMAR EL PODER Y CONSTRUIR LA NACIÓN HONDUREÑA!

¡TODO DESDE EL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR, NADA FUERA DEL FRENTE!


Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario