sábado, 27 de noviembre de 2010

Con un “hasta Luego Omar”, “La Resistencia” despide al director de la “insobornable” Radio Gualcho

image
Los amigos de Omar, lo catalogan como una persona bella, entregada a la gente, un hombre vigoroso con mucho valor para decir las cosas por su nombre, firme en sus críticas, valientes y sobre todo sincero e insobornable.
Redacción Central /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Con lágrimas de hombres y mujeres se llevó a cabo ayer el sepelio del comunicador Omar Rodríguez, propietario de la “insobornable” Radio Gualcho, dejando como legado la defensa permanente de los intereses de los hondureños. 
Los restos del inquebrantable periodista, fueron  trasladados en una multitudinaria caravana, con música contestataria a modo de homenaje al ahora occiso, que inició en la sede  del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEM) hasta la última morada de Omar en las afueras de la capital.
Antes de darle cristiana sepultura se realizó un acto solemne donde la Coordinación General de “La Resistencia”, entre ellos, Juan Barahona, Carlos H. Reyes, Rasel Tomé, dieron palabras de aliento a los familiares del fundador de Radio Gualcho, y han pedido que en memoria de Omar Rodríguez  todos aporten para que la emisora siga educando al pueblo. 
Mientras descendían a la fosa los restos del comunicador, los amigos de Omar, lo describieron como “una persona bella, entregada a la gente, un hombre vigoroso con mucho valor para decir las cosas por su nombre, firme en sus críticas, valientes y sobre todo sincero e insobornable”. 
El orientador popular, tenía el apoyo de miles de personas por su valentía, varios “camaradas” como lo trataban, lloraron inconsolablemente porque consideran que como Omar no hay dos para hablar francamente. Desde la década de 1970, Rodríguez hablaba a su gente con franqueza a pesar de las limitaciones económicas que tenía; sin embargo él la sostenía con esfuerzo propio  y con algunas ayudas de radio escuchas.

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario