lunes, 29 de noviembre de 2010

Coordinador General Mel Zelaya, califica el documento filtrado por wikileaks

Mel Zelaya Rosales
Correo electrónico Imprimir PDF
Este es un documento que nos va servir en las cortes para sentar precedentes y castigar a los golpistas, con el fin de  evitar los golpes de estado: la CPI y la CIDH, donde el estado violador se encuentra demandado.

En relación a esta publicación de los EEUU, adagio popular, de las máximas del Derecho: "A confesión  de partes, relevo de pruebas".

Queda evidenciada la complicidad de los Estados Unidos al conocer previo, la planificación y ejecución del golpe de estado, y guardar silencio,  así como su conocimiento puntual de los hechos posteriores. Al mismo tiempo, se devela la trama urdida contra la democracia  que  deslegitima al régimen actual. Ahora estamos claros que siempre supieron la verdad.

En consecuencia, es impostergable la publicación y la denuncia de esta revelación a todo el pueblo de Honduras; y estamos  obligados a luchar contra este adversario que,  ni buscamos ni provocamos.

Hemos denunciado con claridad la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Honduras; hoy se confirman todas estas ideas y nos otorga el derecho moral a exigir a esta potencia que detenga la violencia en nuestro país, y que, del mismo modo que nos arrebataron los anhelos, en la democracia, se conviertan de inmediato en parte de la solución; que promuevan el castigo de los criminales y las reparaciones a las víctimas. Ninguna otra cosa es aceptable.

En forma específica reitero que el documento de wikileaks! Es una revelación, de que EEUU estaba muy consciente del GOLPE de estado y pone en serios aprietos a la administración Obama.

Este documento implica y responsabiliza a EEUU que, conociendo el delito lo justifica, y  respalda  a los delincuentes. NO  hay coherencia con la conducta de EEUU que apoya al dictador para hacer elecciones y en la actualidad calla sobre la impunidad de los golpistas y se asocia con ellos al querer blanquear  el golpe de estado.

En honduras actualmente con el apoyo de EEUU se protege a los actores intelectuales y a los materiales del golpe, y a los violadores de DDHH.

¿Ahora la pregunta que habría que hacerse, es, si esa era la opinión,  porqué la secretaria Clinton y Obama apoyaron la elecciones con el dictador y porqué ahora están blanqueando el golpe de estado?

A pesar que Obama y la secretaria Clinton conocen y  saben que la CIA y el Pentágono están  implicados  en ese golpe de estado, que continúa la represión y las VIOLACIONES a los DDHH, asesinatos de periodistas campesinos y miembros de la resistencia, ¿por qué guardan silencio y promueven el olvido de todas  las fechorías cometidas por los asesinos convertidos en dictadores?

Me permito recordarles que en el actual régimen se ha premiado a los golpistas en altos cargos,  permanecen impunes sus delitos .

Lo paradójico: EEUU reconoce el delito, reconoce que fui derrocado, pero calla ante la persecución que hacen los golpistas contra los 187 exiliados y calla sobre los premios al dictador Micheletti.

M Zelaya Rosales

RD

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario