martes, 16 de noviembre de 2010

Cúpula de Iglesia Católica hace apología al odio y muerte al calificar de “terrorista” a “La Resistencia”

image
Hasta el momento, ni el Cardenal Oscar Rodríguez, el obispo Juan José Pineda se han pronunciado sobre el asesinato de hondureños opositores a la dictadura de Roberto Micheletti Baín que ascienden a 176, mucho menos sobre la represión desatada contra el Frente Nacional de Resistencia Popular, principal fuerza opositora a la asonada, limitándose a decir que son unos “vándalos”.
Redacción Central/EL LIBERTADOR  
Tegucigalpa. Desde la cúpula de la iglesia católica, se hace apología al odio y la muerte contra “La Resistencia”. Así quedó demostrado ayer cuando el obispo Juan José Pineda calificó a los habitantes de la colonia Oscar A. Flores y al Frente Nacional de Resistencia Popular como “terroristas”.
El calificativo del prelado surge luego que los moradores de ese lugar protestaran de manera pacífica por la presencia del cardenal Rodríguez, a quien catalogaron de “fascista y asesino”, por haberse prestado a perpetrar el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. 
En la acostumbrada homilía dominical, el también autor intelectual del crimen constitucional  dijo que "la intolerancia es el una actitud del fanatismo, que consiste en la defensa hecha con apasionamiento enfermizo acerca de las propias opiniones y creencias en aspectos políticos y religiosos", sin embargo no reparó en la agresión contra los habitantes del vecindario por parte de la policía.
Además en un tono irónico manifestó ante la feligresía que hay que perdonar a quienes nos ofenden y que el respeto a la integridad física y moral de cada persona es un imperativo y que por ningún punto debe transgredirse y quienes lo hacen son unos salvajes.
Hasta el momento, ni Rodríguez, Pineda y el obispo auxiliar de Tegucigalpa Darwin Andino se han pronunciado sobre el asesinato de hondureños opositores a la dictadura de Roberto Micheletti Baín que asciende a 176, mucho menos sobre la represión desatada contra “La Resistencia”, principal fuerza opositora política, limitándose a decir que son unos “vándalos”, mucho menos han pedido perdón al pueblo por haberse prestado al golpe militar.
El cardenal Rodríguez en febrero de 2010, durante la celebración del hallazgo de la virgen de Suyapa declaró como “héroe nacional” al dictador Micheletti; por su parte Andino dijo a finales de 2009 que los muertos del Frente Nacional de Resistencia Popular no eran noticia, porque “hubo más muertes en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, y aquí sólo son unos cuantos”.

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario