domingo, 28 de noviembre de 2010

Fiscal General envía hombres armados a Canal 36, en represalia por denunciar escándalo de corrupción que lo involucra

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Red Morazánica de Información 
Tegucigalpa. 26 Noviembre 2010. El director del Canal  36, periodista Esdras Amado López, denunció en su noticiario, Así Se Informa,  que el Fiscal General del Estado de Honduras, Luis Alberto Rubí Ávila,  envió hombres armados para intimidarlo a él y su personal, por haber informado de un escándalo  de corrupción por más de 51 millones de lempiras que involucra al titular de ese organismo.
Tres de los hombres armados mandados por Rubí, bajaron de una camioneta oscura  con vidrios polarizados y sin placas, mientras otro grupo se quedó dentro del automóvil. El contingente habría sido acompañado de otros vehículos que después estuvieron dando vueltas por el edifico Piedras de la Gloria, donde funciona Cholusat Sur.
Los hombres, que no llevaban ninguna identificación,  preguntaron por el director general del medio, Esdras Amado López,  para entregarle un oficio enviado por el Fiscal General del Ministerio Público (MP), Luís Alberto Rubí.  
Los enviados del Fiscal se palabrearon con el personal y uno de ellos sacó su celular y procedió a tomar fotografías desde afuera y a través de la ventana de la oficina de recepción, denunció el director-propietario  mientras en pantalla la televisora  pasaba el video tomado por la cámara de seguridad del Canal.
El periodista director, Amado López,  declaró que el acto intimidatorio  “pretende callarnos”,  en “represalia”  por difundir la denuncia de una empresa que alega haber sido perjudicada, porque el Fiscal General la descalificó en una licitación a pesar de ofrecer un valor más bajo que el de la empresa elegida por Rubí. 
Quien habría otorgado, “de manera arbitraria”, a otro oferente un contrato  de estacionamiento para uso del Ministerio Público por 51 millones 511 mil 248 lempiras,  un  valor muy superior al ofertado por la empresa denunciante.
Esdras Amado López advirtió  que el Canal 36 “está bajo amenaza”; y relató que el personal fue de tal modo atemorizado que varios de los empleados tuvieron que retirarse más temprano de lo habitual.  
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón,manifestó en una llamada telefónica al Canal 36,  que Rubí bien podría mandar a particulares para hacer la intimidación a esa televisora, porque éste tiene el antecedente de haber expresado que él apresaría, con personas particulares, al presidente expatriado, Manuel Zelaya, si los soldados o los policías no lo hicieran.
Cholusat Sur fue asaltado por militares en la mañana del 29 de junio de 2009, fundidos sus transmisores con químicos,  y además se le impidió transmitir  durante varios días -por el régimen de facto de Roberto Micheletti-, al mantener su postura de que en Honduras había un golpe de Estado  y no ceder a la presión del golpismo para obligarlo a difundir que se trataba de una “sucesión constitucional”.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario