viernes, 19 de noviembre de 2010

La coordinadora del COFADEH, expreso que la verdadera situación del Aguán se ha distorsionado

image
La coordinadora Oliva, dejo entrever que con toda esta campaña lo que se ha hecho es legalizar los instrumentos para reducir a la impotencia a los grupos campesinos que exigen sus derechos, una prueba de esto es que los grupos de poder pueden usar las fuerzas públicas del estado para ejecutar de forma legal a cualquier ciudadano.
Redacción / EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. La coordinadora de El Comité de Familiares Detenidos desaparecidos de Honduras (COFADEH) Berta Oliva, expreso que por ahora no se espera resultados positivos en El Aguán, debido a que no se respetaron los acuerdos suscritos en abril de 2010.
Para la coordinadora Oliva, todo esto responde a un juego para justificar la presencia de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el fin de controlar y levantar los perfiles de estos grupos. Lo irónico para ella es que nunca ha habido una reversión del golpe de Estado, haciéndose más visible bajo la presencia de la represión militar que aun vivimos en el país.
GUERRA MEDIÁTICA
Asegura que la forma en la que se mira el conflicto, tiende a distorsionarse debido a la variedad de versiones que manejan los medios de comunicación tradicionales con el fin de defender sus propios intereses (Oligarquía). Lo que origina las justificaciones necesarias para poder implementar medidas de presión contra los grupos opositores a ellos.
INSTRUMENTOS DE MUERTE
La coordinadora Oliva, dejo entrever que con toda esta campaña lo que se ha hecho es legalizar los instrumentos para reducir a la impotencia a los grupos campesinos que exigen sus derechos, una prueba de esto es que los grupos de poder pueden usar las fuerzas públicas del estado para ejecutar de forma legal a cualquier ciudadano que este contra de sus intereses. Además se implementan medidas jurídicas en contra de los miembros del MUCA y MCA, con el fin de legalizar su poder en su calidad de jerarcas del estado.
INTERVENCIÓN INTERNACIONAL
Se está solicitando la intervención de los Derechos Humanos como observadores en la zona lo cual es oportuno y es necesario que intervenga también una comisión del Comité Internacional de la cruz Roja (CICR).
SE CREARÁ COMISIÓN
Ayer la ministra y designada presidencial, María Antonieta Guillen, confirmo la creación de una comisión de alto nivel que se encargara de verificar la documentación que gira en torno a la propiedad del Tumbador, en la cual se produjo la masacre por parte de Facussé.
Esta comisión esta integrada para determinar de forma legal, cual es el estatus de dicha propiedad, dado que Ham expresa que le pertenece al Estado de Honduras y Facussé alega que es de su entera propiedad.

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario