jueves, 11 de noviembre de 2010

LLAMADO URGENTE A SOLIDARIZARSE - Denuncia de COPINH sobre el crimen cometido contra Néstor Ovidio Zúniga

El 15 de noviembre próximo se realizará en el Juzgado de Letras de La Esperanza, Intibucá, la primera audiencia sobre el caso del asesinato de nuestro compañero Nestor.

Aquí abajo nuestra denuncia, les hacemos un llamado a solidarizarse suscribiéndola y enviándola (con copia a
copinh@copinh.org) a:

-Juzgado de Letras de La Esperanza: (00504) 783-0084


-Fiscalía de La Esperanza:
fiscalialaesperanza@hotmail.com - (00504) 783-0600

-Fiscal General, Luis Rubí:
lrubi@mp.hn

-Fiscalía de Etnias, Abogada Jany Del Cid:
janydelcid@yahoo.es

-Fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce:
ponce10s@yahoo.com.ar

-El teléfono de la Fiscalía en Tegucigalpa es (00504) 221-5020 luego piden a cualquier oficina a donde desean mandar fax. (Fiscalía General, Fiscalía de las Etnias y Fiscalía de Derechos Humanos)


¡¡¡No permitamos la impunidad!!!!



Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.


COPINH.


Denuncia de COPINH sobre el crimen cometido contra Néstor Ovidio Zúniga.


Ante el crimen cometido contra Néstor Ovidio Zúniga activo militante de nuestra organización y luchador histórico del movimiento emancipatorio de Honduras y de Centroamérica elevamos la siguiente denuncia:


1.- El día 21 de octubre nuestro compañero Néstor Ovidio Zúniga fue arrollado por una motocicleta conducida por David Franco, quien le causo una lesión severa misma que destruyo el cerebro por el experto motociclista que ni tan siquiera se desequilibro siguiendo su camino tranquilo.


2.- De no ser porque personas que pasaban por el lugar vieron semejante situación ni tan siquiera se le hubiera reconocido el nombre del hechor y la operación hubiera sido perfecta.


3.- El compañero Néstor militante activo de nuestra organización se encontraba en la orilla de la calle listo para abordar el bus urbano, sin embargo el señor Franco un arrogante motorizado llego hasta la orilla de la calle para envestirlo y causarle el golpe mortal.


4.- Todo parece estar bien arreglado, el asesino solo estuvo detenido unos pocos minutos luego la flamante fiscal del ministerio publico Hetziba Aguilar Murillo procedió a liberarlo como si el haber asesinado a nuestro compañero Néstor no fuera nada por tratarse de un miembro de COPINH.


5.- El asesino se pasea tranquilamente por las calles de la Esperanza, no se le aplico ninguna sanción, no se le obligo a nada y espera una nueva víctima puesto que en el país la impunidad prevalece, ni tan siquiera se le ve como propiciador de un homicidio culposo mucho menos como asesino.


6.- En los últimos días nuestro pueblo vive una terrible represión y se simulan accidentes para justificar asesinatos de miembros de la resistencia y del COPINH por lo que solicitamos la presión popular para que este crimen de nuestro compañero Néstor Ovidio no se quede en la impunidad.


7.- Se separe inmediatamente a la fiscal Aguilar Murillo y se termine con la impunidad.


Seguiremos realizando las denuncias respectivas.


Dado en la Esperanza, Intibucá, a los 09 días del mes de noviembre del 2010.


¡Sangre de mártires, semilla de libertad!


¡Nestor Zuniga vive en la lucha de nuestro pueblo!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario