viernes, 12 de noviembre de 2010

Que el Consejo Central Ejecutivo de la institución reconozca oficialmente que él fue víctima de un golpe de Estado "Manuel Zelaya

El ex presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, condicionó su apoyo a la celebración de elecciones internas del Partido Liberal, a que el Consejo Central Ejecutivo de la institución reconozca oficialmente que él fue víctima de un golpe de Estado, entre otras consideraciones.
Desde República Dominicana, donde reside en el exilio, el mandatario expresó en una carta leída en Radio Globo, que “para la mayoría del pueblo el Consejo Central Ejecutivo no goza de ninguna legitimidad y mucho menos ante el liberalismo hondureño”.


Zelaya envió la misiva con motivo de la solicitud oficial que hizo el Foro de Unidad Liberal (FUL) al CCEPL para que adelante las elecciones internas y se elijan nuevas autoridades.


“Este Central Ejecutivo ha guardado silencio frente a crímenes y violaciones de derechos humanos y actuó en complicidad con el golpe de Estado”, expresa la nota del ex mandatario.


Añadió, asimismo, que antes de aceptar cualquier acto como adelantar las elecciones internas se debe exigir el cese de la persecución política y judicial y su retorno, “sin condiciones y con plenas garantías a mis derechos constitucionales y derechos humanos, e incluyendo a todos los expatriados.





Fuente: hondurascontraelgolpedeestado.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario