jueves, 25 de noviembre de 2010

Temen desaparezcan documentos que se llevaron militares tras asalto a INA

Caos en régimen de facto, ordena invadir su propia oficina estatal y desautoriza a su titular del INA.

Denuncian que militares se llevaron cajas de expedientes.

Tegucigalpa. 24 Noviembre 2010. El Instituto Nacional Agrario (INA),  expresó “preocupación por la  información legal” que se encuentra en los expedientes de todas las empresas campesinas, de manera particular,  por la invasión militar a la oficina de ese Instituto, en Sinaloa, departamento de Colón, ordenada por el titular del régimen, Porfirio Lobo.

Informan que también están, entre esos documentos,  las remediciones de las tierras fiscales donde estuvo ubicado el Centro Regional de Entrenamiento Militar (CREM), en especial la  finca El tumbador;  y la producción técnica administrativa entregada al Movimiento Unificado Campesino de El Aguán (MUCA).

Esperan “que no se extravíen, en momentos como los actuales, cuando hemos verificado que Miguel Facussé  ha expropiado más tierra de propiedad fiscal”, expresan.

El asesinato de seis labriegos miembros del Movimiento Campesino de El Aguan  (MCA), se produjo por la guardia privada de Facussé, en el intento de expulsarl a los labradores del predio que era el  CREM, registrado como estatal.

El INA informó, en un  comunicado, que  la militarización de este martes  a las seis de la mañana, en la oficina de Sinaloa, con el supuesto propósito de registrar en busca de armas de uso oficial, fue un “acto innecesario” y bastaba con que las autoridades correspondientes  lo hubieran requerido.


Interventores amenazan con despedir a trabajadores:

La institución fue intervenida por una comisión encabezada por el ex militar nacionalista,   Pompeyo Bonilla Reyes,  de quien los trabajadores denunciaron que  aseguró estaban autorizados para despedirlos.

Bonilla se ha jactado públicamente de ser “golpista a mucha honra”.

Fuente: Los necios

No hay comentarios:

Publicar un comentario