sábado, 13 de noviembre de 2010

Zelaya llama a liberales en resistencia a no dejarse engañar por promesas del Central Ejecutivo

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Reitera compromiso junto al pueblo y al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

Tegucigalpa, MDC. 12 Noviembre 2010. 
Un llamado reiterado a todos los liberales en resistencia en todo el país, a que “no nos dejemos engañar por falsas promesas de este CCEPL”, hizo, este jueves, el presidente hondureño en el exilio forzado, Manuel Zelaya, en una carta pública dirigida al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.
Manuel Zelaya reafirmó en el texto de la carta: “mi compromiso es inquebrantable de continuar en esta lucha junto  al pueblo, al FNRP y a los liberales en resistencia, ya que para adecentar la política y los políticos, el ejemplo debe empezar por casa”.

Zelaya, en su mensaje electrónico,  acusó al CCEPL de sostener una relación y  un “silencio cómplice”   con  el Partido Nacional (PN) y los militares para ejecutar el golpe de Estado,  forzar un proceso electoral fraudulento  y obviar los crímenes y violaciones a los derechos humanos.

“Quiero expresar y dejar claro, con toda energía y vehemencia, que promuevo abiertamente la Refundación de Honduras y la reconciliación de la familia hondureña, lo que pasa porque cese la impunidad y hacer justicia a las víctimas”, enfatizó Zelaya.

“No vamos aceptar la realización de actos falsamente democráticos, si previo el CCEPL no cumple estos planteamientos que hemos hecho públicos”, advirtió  sobre una pretendida elección interna en el  Partido Liberal, que aseguran es para “sanar heridas”.

Zelaya llamó al CCEPL a que antes de hacer cualquier acción condenen el Golpe, admitan su complicidad, se manifiesten por el orden constituyente, el respeto a los derechos humanos y el fin a la impunidad que hay en Honduras, “sin importar que [los responsables] sean miembros de nuestro propio Partido Liberal”.


Fuente:  resistenciahonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario