sábado, 18 de diciembre de 2010

Grupo de jueces y de fiscales intentan secuestrar archivos confidenciales de víctimas, denuncia Cofadeh

Red Morazánica de Información 

Tegucigalpa. 17 Diciembre 2010.  La Coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, denunció, ayer, que un grupo integrado por jueces y  fiscales del Ministerio Público (MP), se presentó a la oficina de la organización para exigir les entregaran documentación confidencial, relacionada a las personas que han sido violentadas en sus derechos humanos.

Oliva afirmó, indignada, que Cofadeh jamás entregará archivos confidenciales, bajo cualquier artículo de código, o ley, sobre información pertinente a las víctimas, porque tienen la responsabilidad de proteger a las y los denunciantes que confían sus datos personales y la narración de hechos que los pondrían en mayor riesgo.

La Coordinadora del Cofadeh, afirmó, en breves declaraciones radiales, que con acciones de ese tipo, lo que ya se intenta, desde el régimen,  es poner en práctica la ley  antiterrorista para intervenir en las organizaciones de derechos humanos y las demás de carácter social.

Explicó, todavía conmocionada, que los jueces y fiscales que se presentaron a la sede de ese organismo no gubernamental, “trastocaron nuestra agenda de trabajo” y  hubo necesidad de modificar parte de sus actividades; entre las que se incluía congratularse con el pueblo, por el premio Tulipan, otorgado recién al trabajo histórico en derechos humanos a la Coordinadora del Cofadeh, Bertha Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario