sábado, 25 de diciembre de 2010

Manuel Zelaya: Mensaje en ocasión de Navidad

Santo Domingo 24/12/ 2010

Compatriotas:

Esta es la segunda navidad que me obligan estar fuera de casa y separado del  pueblo y de la patria ;  la primera los militares y el tirano ordenaban el cerco sobre la embajada de Brasil, ahora apartando  físicamente de mi madre, familiares y compatriotas ; Creen que van  a  derrotar mi  consciencia y la fuerza de las ideas.

No saben que a cada instante durante toda  esta lucha  en lugar de debilitarme me  fortalecen .

Ni en la navidad han descansado tratando de tender trampas jurídicas a un problema político  y se han ido enredando en un laberinto infinito del que no pueden salir;  como pueblo moralmente ya les hemos vencido y mientras más se enredan más fuertes estamos .

Millones de personas en honduras no pueden celebrar la Navidad,  no podemos  olvidar que  sufren producto  del  endemoniado modelo neoliberal  que nos gobierna . Su situación se agrava  por la actual crisis política,  el crecimiento de la violencia, y el aumento de la pobreza y la desigualdad .

A la clase gobernante debería de avergonzarle esta situación y haber  convertido a Honduras en la  segunda economía más pobre del continente americano....Es paradójico mientras yo quiero pasar Navidad en  la patria, los que me impiden salen a celebrarla en Miami .

La tradición autoritaria en Honduras es nuestra mayor tragedia, el autoritarismo resurgido con el golpe militar,  no conoce no entiende que para salir del  primitivismo, debemos apelar a  la estructura  colectiva,  que   ha permitido  avanzar a la humanidad y no  la   imposición  de la  fuerza individual de cada hombre medida por el dinero.

Todos podemos contribuir en la  tarea de la  restauración democrática, si hay voluntad de darle libertad a las ideas. Pero cuando se nos persiguen por ser de la oposición y se nos  encarcela o se  destierra por las ideas,  la democracia esta muerta y resurge el autoritarismo .

Esta Navidad debemos llamar a la reflexión a ese  puñado de gente que en    minoría nos gobierna ; que entre mas se empeñe en hacernos daño y vernos  pequeños, el pueblo, no cesa de crecer, y que a pesar de la adversidad, y las dificultades a las  que se nos   somete diariamente con   mi familia, nunca  dejare de luchar,   porque sé que es mayor el sacrificio que el  pueblo  de Honduras ha soportado durante  siglos por ser libre .

En la medida de mis fuerzas,  le deseo a todos mis compatriotas y especialmente a mis compañeros(a)  de la resistencia y del   FNRP . Feliz Navidad y el mayor recogimiento cristiano  en el año nuevo . Resistimos y Venceremos.

Jose Manuel Zelaya
C G del FNRP .              
Enviado Desde RD

1 comentario:

  1. Claro que venceremos. Los hondureños debemos dejar atrás esos siglos de dominación, primero fueron unos, ahora otros. Ellos (los de siempre los golpistas, liberales y nacionalistas), están preocupados porque ya no contarán con un pueblo cómplice que le avale sus mandatos tiranos, que siempre son los mismos, que sus familias por generaciones se han enriquecido a costa de un pueblo desnutrido, inculto y enfermo. Lo peor ha sido para las mayorías y lo mejor para las minorías. Pero se terminó, todo depende de nosotros, de que no nos volvamos a dejar embaucar por esos aprovechados. Todo está en nuestras manos, esperemos el momento oportuno para decirles, basta ya de tanto atropello corruptos, sanguijuelas, basta ya de religiosos casados con el poder político y miliar. Dios esté en nuestros corazones, en nuestra familias, no tenemos porqué escuchar el mensaje de farsantes que solo busca su propio bienestar a cambio de entregar a un pueblo como mansos corderitos.

    Feliz Año Nuevo. La fuerza del "Yo Soy en acción", nos acompaña.
    Resistimos y venceremos.

    ResponderEliminar