miércoles, 1 de diciembre de 2010

Marcia Facussé acusa de “Zelayista” al embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens

image
“El embajador Hugo Llorens estuvo presente en todas las reuniones donde previamente se sentaban a discutir la Cuarta Urna con don Manuel Zelaya Rosales y yo quisiera saber si esas reuniones están reflejadas en ese informe, puesto que las mismas se hacían en su casa de habitación”, ha dicho la diputada liberal Marcia Facussé”. (Diario Tiempo 30/11/10)

Redacción Central/EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La diputada liberal y golpista Marcia Facussé, acusó de “Zelayista” al embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens”, trascendió ayer en el sampedrano diario Tiempo.
Facussé, señalada como la autora de la falsificación de la firma del ex presidente Manuel Zelaya, en la supuesta renuncia del mandatario que fue publicada el 28 de junio de 2009 (día del golpe de Estado), reaccionó molesta contra el diplomático porque en el informe que elaboró acerca del golpe de Estado en Honduras publicado por WikiLeaks deja en evidencia la ilegalidad del derrocamiento del Presidente Zelaya y expone a los golpistas a juicios internacionales.
Al respecto dijo Facussé: “El embajador Hugo Llorens estuvo presente en todas las reuniones donde previamente se sentaban a discutir la cuarta urna con don Manuel Zelaya Rosales y yo quisiera saber si esas reuniones están reflejadas en ese informe, puesto que las mismas se hacían en su casa de habitación”.
La parlamentaria asegura que el diplomático estaba al tanto de todos los detalles de la Cuarta Urna y hasta prestaba su casa para planear los pormenores del proyecto de consulta al pueblo hondureño que, de acuerdo a la Constitución de la República no hay ningún impedimento porque el pueblo es el soberano.
Por otra parte, dejó claro que ignoraba el contenido del documento, porqué comentó que no sabía si las reuniones de Llorens y Zelaya estaban reflejadas en el informe, el que ya trascendió al mundo y desnuda la barbarie de la oligarquía golpista contra la ciudadanía hondureña.
Hace algunos días el ex dictador, Roberto Micheletti, también arremetió en contra del diplomático estadounidense y lo mandó al infierno, a pesar que contaron con el apoyo de él y la nación que representa, durante los casi siete meses que mantuvieron el poder por la fuerza.
Micheletti dijo esa vez que Llorens se fuera de embajador al infierno, y con esas palabras el dictador imitó al Presidente venezolano Hugo Chávez, cuando hace unos años dijo que en la ONU olía a azufre (refiriéndose a que el entonces presidente de Estados Unidos George Bush era el diablo).

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario