lunes, 6 de diciembre de 2010

Treinta mil libras en ayuda humanitaria, para familias campesinas perseguidas a muerte en El Aguán


FNRP y medios en teleradio maratón
Tegucigalpa. 06 Diciembre 2010. Cuarenta y ocho horas continuas de una teleradio maratón  promueven medios de comunicación  con  el objetivo de recaudar treinta mil libras en ayuda solidaria que será entregada, en los próximos días,  a “familias campesinas que sufren hambre, persecución y muerte” en El Aguán, región norte de Honduras.


La jornada de solidaridad con los Campesinos de El Aguán que va del miércoles 08 al viernes 10 de diciembre  de 2010, contará con la participación de un amplio voluntariado de los Colectivos de barrios y colonias del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
El  centro de coordinación y acopio de la teleradio maratón estará localizado en las instalaciones del mensuario El Libertador, ubicadas en el Edificio ISP, en la Avenida Cervantes del Centro  Histórico de Tegucigalpa, capital del país.
Para difundir los mensajes motivacionales a la población y la información relacionada, se conectarán a El Libertador: la  Radio y TV Globo, el Canal Cholusat Sur, medios todos de cobertura nacional que denunciaron el golpe de Estado en Honduras.
Al igual que Radio Gualcho, también enlazarán las comunitarias Radio Zacate Grande y  Radio Coco Dulce, en Tela; y las emisoras alternativas Radio Uno, en San Pedro Sula y Radio Progreso, en la ciudad del mismo nombre.
Con el lema “Comida, abrigo y juguetes en navidad en solidaridad con los hermanos Campesinos de El Aguán”,   buscan recolectar, sobre todo, granos básicos, leche en polvo, jugos, agua, enlatados, sopas, frazadas, ropa y calzado de niño y adultos, botas de hule, colchonetas, almohadas, bolsones escolares, medicamentos y juguetes.
Los organizadores hacen un llamado a mantener la atención internacional sobre la situación de  las Organizaciones Campesinas de El Aguán,  en el Departamento de Colón, que viven en un acoso permanente de parte de terratenientes señalados incluso del asesinato de más de 20 labradores.  

Fuente: ResitenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario