sábado, 18 de diciembre de 2010

TSC investigara desvío de fondos en el régimen de Micheletti

TEGUCIGALPA.- Diario Tiempo. El nuevo presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Jorge Bográn, prometió ayer investigar la denuncia del presidente Porfirio Lobo en el sentido de que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti “hizo humo” el dinero presupuestado para la carretera de Olancho.
Durante una sesión de Consejo de Ministros en Olancho, los alcaldes le reclamaron a Lobo por el mal estado de la carretera y les respondió que el problema es que en enero de este año (último mes del Gobierno de Micheletti) “se hicieron humo los fondos” para la construcción de la carretera.
Se le consultó a Bográn si han investigado esta denuncia del Presidente y respondió que hasta el momento no se ha hecho, pero que han iniciado una auditoría del proyecto y aprovechará para pedir que se averigüe lo que dijo el mandatario.
Cuando el presidente Lobo hizo la denuncia el Tribunal Superior de Cuentas era presidido por Miguel Mejía, quien era el administrador del Congreso Nacional cuando este órgano era dirigido por Roberto Micheletti y por lo tanto hombre de confianza del ex jefe de Estado de facto.
Bográn dijo que la auditoría del proyecto se inició porque él mismo fue a Olancho y notó irregularidades.
Manifestó que “no hemos investigado sobre los millones que se pudieron haber perdido, lógico al no estar la carretera algo pasó porque no se hizo la carretera y claro que vamos a proceder a investigar”. 
 
Fuente: voselsoberano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario