martes, 7 de diciembre de 2010

Vivimos un régimen fascista global: Familia de Julian Assange recibe amenazas de muerte

7 de diciembre de 2010.-El fundador de Wikileaks Julian Assange afirma que militantes partidarios del ejército de EEUU han amenazado de muerte a su familia en Australia.

El australiano de 39 años que causó una verguenza diplomática global luego de publicar cables de las embajadas de EEUU la semana pasada, le expresó al diario español El País sus temores por la seguridad de su familia y sus abogados luego de recibir amenazas recientemente.

El señor Assange dijo que “ha recibido cientos de específicas amenazas de muerte de militantes del ejército de EEUU” advirtiendo que aquellos cercanos a él podrían ser asesinados en un intento de silenciarlo. “Recientemente la situación ha cambiado, con estas amenazas extendiéndose a nuestros abogados y a mis hijos”, afirmó.

Assange rechazó dar detalles de las amenazas por temor a motivar un atentado a su vidas, pero añadió que “algunos sitios web de derecha también hicieron un llamado a atacarme a través de mis hijos”.

La madre del señor Assange, Christine de 55 años, opera un teatro de marionetas mientras su hijo Daniel de 20 años es un diseñador web en Melbourne, Australia.

“Yo predije desde abril que esto podía pasar, así que desde ese tiempo he tenido que estar lejos de mi familia”, afirmó.

Uno de los abogados británicos de Assange expresaron que la casa de su madre ha sido monitoreada. 

Fuente: Aporrea.org - dailytelegraph.com.au, traducido del inglés por Ivana Cardinale para Aporrea,org

No hay comentarios:

Publicar un comentario