martes, 19 de enero de 2010

Fotos de los destrozos en la Radio comunitaria Garifuna


IMG_4571 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle Nutzung

IMG_4569 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

IMG_4565 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

IMG_4564 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

IMG_4563 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

IMG_4557 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

IMG_4554 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

IMG_4552 von ThisTideHasNoHeartbeat

Jeder kann dieses Foto sehen NamensnennungKeine kommerzielle NutzungKeine Bearbeitung

Fuente: S.Vagabunda

.

El Nobel para Custodio

Queridos compatriotas y hermanos hondureños, estamos ante un hecho histórico que no puede pasar en vano, les pido que apoyemos sin condición al sr., Ramón Custodio, único hondureño con serias aspiraciones al premio Nóbel de Física.

Voy a pedirles a los que marchan de blanco emulando a Walter Mercado que apoyen a Monchito, y para que no se resientan los que apoyan a Mel de antemano están invitados.

De ahora en adelante nuestras gargantas se unirán a una sola voz “Custodio al Nóbel “.

También necesitamos de Arrebato Álvarez con su tipica cara de preocupación y su alarmismo de costumbre, de que si Monchito no gana, Honduras se hunde.

Le pedimos a Televimentiras que mantenga totalmente concentrado a Arrebato como si fuera la final de la copa mundial. También pido muy respetuosamente al Secretario de Educación, que autorice la creación de la materia de Custodología, para conocer al pie de la letra las hazañas de Monchito.

Y por sí fuera poco instruimos a Marina Guifarro, a que le ponga su purito a San Simon y todo por el bien de Bala de Goma como le conocen con cariño los niños. Así que ya saben, se le suspenden todas las garantías constitucionales al que no lo apoye, y de ahora en adelante ya no se le va llamar Toque de Queda, sino Toque de Custodio, y no se enojen si Mochito le da un par de nalgadas a alguna vieja a tales horas, pues solo esta actuando en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.

También le pediremos al Congreso Vacacional, que declare el 18 de agosto como día nacional de Ramón Custodio. Invito cordialmente a todos los hondureños los divididos y los no divididos, a que participen con algo que sea de su imaginación para llamar la atención extranjera, para que el mundo entero tenga en los ojos encima de nuestra pequeña y resquebrajada Honduras, Honduritas.

Nain Serrano poeta Olanchito

.

Nos quieren vender la represión política como asesinatos por narcoactividad y crimen organizado

Bertha Oliva, coordinadora general del Cofadeh
Lo que viene en Honduras con la asunción del otro rostro del golpe es algo más peligroso, es una represión selectiva la cual nos la van a querer vender como asesinatos como producto de la narcoactividad y el crimen organizado para esconder la persecución política contra todas y todos aquellos que no avalamos el golpe de Estado, advirtió este lunes, Bertha Oliva, Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH.
La policía a través de sus voceros, en las últimas horas ha señalado que “tienen información de inteligencia”, referente a que se programan atentados en el marco de la toma de posesión del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, el cual nació del golpe de Estado.
Sabemos que la intención que tienen estas denuncias hechas públicas por los voceros de los cuerpos represivos del Estado es para empezar a justificar la represión contra la población, las mismas no se hacen porque vayan a presentarse posibles atentados, sino hay la perversidad de reprimir a las personas que no se han sumado a aceptar el golpe militar de Estado y la dictadura que opera en el país, dijo Oliva.
La defensora de derechos humanos expresó que si fuera cierto que se pretende llevar a cabo un proceso de investigación sobre estos extremos, “los avalaríamos pero si fuera sano e independiente, pero si eso se diera, encontrarían que los responsables son miembros de la policía y de las FFAA, pero Así como está el alto grado de polaridad en la sociedad, lo que quieren es meter a la resistencia en su tema y que empecemos a debatir sobre el mismo, porque las mentiras reiteradas que han venido dando ya nadie se las cree”.
Aclaró que las violaciones a los derechos humanos son cometidas por las FFAA, las acciones que no cometen éstas son delitos comunes, los cuales deben perseguirse, sin embargo lo que se pretende es confundir a la población.
Con respecto a la sucesión que tendrá el golpe de Estado a cargo de Lobo Sosa, señaló que la intención clara es confundir a nivel nacional e internacional de que lo que vivimos en el país no es una situación de derechos humanos sino de asesinatos por la delincuencia común, “así nos los van a querer vender esa idea”.
Fuente: Defensores en línea
.

“En Honduras quieren acallar a la prensa independiente y popular”

Desde algún lugar de la región habla César Silva, el periodista que fue secuestrado y torturado
Rel-UITA


El pasado 29 de diciembre, César Silva, comunicador social comprometido con la lucha del pueblo hondureño contra el golpe de Estado, fue secuestrado y salvajemente golpeado y torturado por desconocidos que asegura eran militares o policías, aunque vestidos de civil. Según las diferentes organizaciones de derechos humanos de Honduras, este hecho es parte de una estrategia represiva impulsada por el gobierno de facto en contubernio con las fuerzas represivas del país, para sembrar el terror entre la población y los medios de comunicación que no se han plegado a las fuerzas golpistas.

César Silva, junto con Edwin Renán Fajardo, el joven de 22 años asesinado el pasado 22 de diciembre, son autores de un sinnúmero de audiovisuales que han sido material imprescindible para relatar al mundo la tragedia del pueblo hondureño dede el 28 de junio y para organizar actividades formativas y de concienciación de la Resistencia en diferentes barrios y colonias de la capital y en el resto del país.

Durante su secuestro fue encapuchado y conducido a las afueras de Tegucigalpa, donde le interrogaron durante un día entero para que diera informaciones sobre supuestos depósitos de armas de la Resistencia en el país. Fue salvajemente golpeado y torturado, desnudado y casi asfixiado, y al final le liberaron, lo que no ocurrió a Walter Tróchez, el defensor de derechos humanos asesinado pocos días después de su secuestro.

Sirel se movilizó hacia algún lugar de la región centroamericana¹ para reunirse con César Silva, quien inmediatamente después de su secuestro y liberación decidió escuchar los consejos de amigos y amigas, y abandonó el país con su familia para salvaguadar su vida.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

Venía de la zona sur del país donde había distribuido material audiovisual a redes campesinas y llegando a la capital, abordé un taxi para irme a casa. No podía imaginar que mi celular estaba intervenido y que estaban escuchando todas mis conversaciones en las que indicaba por dónde me estaba desplazando.

Al llegar cerca del anillo periférico, una camioneta se acercó al taxi y las personas que estaban adentro sacaron la pistola y nos detuvieron. Pensando a un atraco les dije que se llevaran mi equipo pero la respuesta fue contundente: “No son esas mierdas las que buscamos, es a vos, hijo de puta, que venimos a llevarte”.

Me montaron en la camioneta, amenazaron al taxista para que se olvidara de lo ocurrido y arrancaron. Primero me obligaron a recostar la cabeza entre las piernas y cuando ya no aguantaba, me golpearon en la cara y me encapucharon. Después de una hora llegamos a un lugar en el campo y me encerraron en un cuarto totalmente oscuro, y ahí comenzó el interrogatorio.

¿Qué pasó después?

La agresividad de los que me interrogaban fue creciendo con el pasar de las horas, aunque había siempre uno de los secuestradores que trataba de ser más amable conmigo, pero sabía que se trataba de una estrategia. Me preguntaban dónde estaban las armas, por dónde entraban en el país, cuántas células estaban a mi cargo y cuáles eran los contactos internacionales.

Yo no entendía qué era lo que querían y les repetía que era periodista y que no sabía nada de armas. Luego comenzaron a ponerse nerviosos y a golpearme fuertemente en la cara, en el estómago, en la espalda y en los testículos. Me desnudaron y me mojaron, después me tiraron al suelo, me echaron agua en la nariz y me pusieron una silla en la traquea para asfixiarme.

Sabían perfectamente quien era, y en algún momento hablaron del material audiovisual que producía con Renán Fajardo, y hasta lo mencionaron. Ya en la madrugada trataron de asustarme más y en voz alta comenzaron a planificar mi asesinato, pero al final decidieron liberarme. Me montaron en un vehículo y cuando se detuvieron la persona que andaba a mi lado me dio una patada en la espalda y me tiró en la calle.

Me levanté y decidí denunciar lo ocurrido al COFADEH para que quedara constancia de lo que está ocurriendo en Honduras.

¿Te preguntaste el por qué de tu secuestro?

Cuando la represión ya no se da a diario en las movilizaciones, comienzan a generarse capturas selectivas. En mi caso, creo que el trabajo que desarrollé con Renán durante el cierre de Radio Globo y Cholusat Sur-Canal 36 hizo bastante daño a los golpistas, porque nuestro material llegaba a todos los rincones y de alguna manera ayudaba a romper el aislamiento y la desinformación, que era el objetivo del gobierno de facto.

Hacíamos material audiovisual enfocado en todo lo que ocurría en el país, relatando la represión, los asesinatos, la violencia y lo distribuíamos para que la Resistencia lo usara para informar a la gente que ya no podía escuchar o ver las noticias en los medios cerrados.

Al final decidimos suspender este trabajo porque comenzaron los cateos y la represión durante las actividades y hubo varios asesinatos entre los líderes de la Resistencia que organizaban estas actividades en los barrios y colonias.

¿Por qué crees que decidieron no asesinarte?

Creo que nunca hubo la orden de hacerlo, y sobre todo, porque querían usar mi caso para sembrar el terror entre los colegas nacionales que llevan adelante un trabajo que de verdad duele a los golpistas. El mensaje es para los demás: si pudieron hacer esto conmigo lo pueden hacer en cualquier momento con cualquier otro periodista. Lo que quieren es acallarnos.

Lo que sí me preocupa es que existe una gran cantidad de colegas que se ha plegado a los poderes golpistas, se han vendido por unas monedas y venden la sangre de la gente por un trabajo.

¿Por qué decidiste salir del país?

Después de mi secuestro sabía que en cualquier momento podían llegar a mi casa y asesinarme. Además, los organismos de derechos humanos y varios amigos me dijeron que ya no querían tener más fotografías de víctimas y me aconsejaron salir del país. Ojalá sea algo momentáneo, porque mi deseo es regresar y poder seguir con mi trabajo.

No tengo miedo, sin embargo debo ser más cauteloso para no entregar mi vida así tan fácilmente. Que luchen un poco más si me quieren matar.

Nota:

¹ Se omite la ubicación exacta a petición del entrevistado, por razones de seguridad.

Fuente: Rel-UITA - Rebelion.org
.

HOMENAJES IRONICOS Y RIDICULOS

Muy lucidos son los homenajes que en los ultimos dias los vanagloriosos perfumados vestidos de blanco, le han hecho al usurpador del trono nacional Roberto Micheleti. Este dia en un afan de ratificarlo como tal; senda concentraciòn tuvieron en la plaza La Libertad de casa presidencial, sin ellos saber que la armazòn que usaron de estrado, es el mismo que utilizò Mel en su toma de posesiòn. Pude observar algunos personajes metiches y algunas cosillas que pude lograr:

- Apareciò el indio Cesar Indiano hablando semejantes idioteces, casi endiosando al cabeza blanca. De donde habrà salido este navajo?

- Por otro lado un miembro del "Consejo Nacional de Padres de Familia", enemigos de los maestros (una tal mercedes); pidiendo que se agregue en el plan de estudios de las escuela al nuevo hèroe nacional; ademas arengo a la concurrencia a aplaudir a Mich; esta indita no sabe a que se mete con sus ridiculeces, pues menciono que Estados Unidos, la OEA y la ONU son enemigos de las democracias.

- En la palestra pùblica la señora de espelma BOTOX Contreras( la Marilin Manson de Honduras); diciendo que la OEA, es un ente sin cabeza, sin conciencia y que se convirtio en caja de resonancia de Hugo Chàvez. Dice que la UCD ahora es una ONG para apoyar y auditar al gobierno de Pepe Lobo. Ademas pidio un aplauso para los chafas y chepos alli presentes. Bueno y los chafas porque no los suspendiò el Juez?

- El que se robo las puertas de vidrio cuando ingresò como director a la DEI, Jorge Yllescas Oliva; como si estuviera en un parlamento pidiò levantar la mano para aprobar: "Declarar NON GRATO a Oscar Arias y a Insulza de la OEA"; ademas le dijo a Pepe " que se cuidara de no hacer lo mismo que hizo Mel".

- Y el heroe no se quedò a tras, dijo que los de blanco eran el pueblo y los demas somos izquierdistas, o sea chuma pues como siempre nos ha llamado.

Que bonitos se ven los pirulines vestidos de blanco y los hospitales faltos de hombres y mujeres de blanco; ¡ eh! mejor no; la verdad que esta es una sarta de ridiculeces, tanta pompa a alguien que lleva sobre sus espaldas: sangre y sufrimiento del pueblo hondureño; mal trato fisico al que siempre ha sido nuestro Presidente Constitucional Mel Zelaya; pero verdad de verdades es: que Micheleti es heroe de los camisetas blancas, alojado en la casa presidencial; pero Mel es el Icono de la hondureñidad, alojado en la Embajada Presidencial.
Fuente: Audiencias inesperadas
.