lunes, 24 de enero de 2011

Anuncian protestas en primer aniversario de gobierno hondureño

Imagen activa24 de enero de 2011, 13:58Tegucigalpa, 24 ene (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), de Honduras, prepara manifestaciones de protestas para el próximo jueves, cuando se cumple el primer aniversario del gobierno de Porfirio Lobo.

  Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 tras ganar las elecciones del 29 de noviembre, calificadas de ilegítimas por los sectores populares por efectuarse bajo el golpe de Estado.

Un año después la situación ha empeorado, crecen la violencia y la inseguridad, continúan las violaciones de los derechos humanos y se agravan los conflictos laborales, denunciaron dirigentes del FNRP.

Juan Barahona, subcoordinador del Frente, llamó a todas las organizaciones a sumarse a las protestas contra la actual administración, que se efectuarán a nivel nacional.

Los manifestantes demandarán garantías para el regreso del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, el respeto a la soberanía y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el país.

También protestarán contra las políticas privatizadoras en el sector de la educación, los asesinatos de campesinos en el Valle del Aguán y el alza de los precios de los combustibles, los servicios públicos y los alimentos.

Fuente: Prensa Latina - mgt/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario