miércoles, 5 de enero de 2011

Epidemia de homicidios


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/honduras-masacre-11.gif
El director de la Policía Nacional hondureña, José Luis Muñoz, admitió este lunes que la ola de violencia aumentó de manera estrepitosa en 2010, con un total de mil 600 casos más que en el anterior año. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría decretar una “epidemia de homicidios”. (FUENTE: TELESUR)
Si esa tendencia se mantiene, con una tasa de asesinatos de 72,8 por cada 100 mil habitantes, como se teme, la Honduras de los golpistas anticonstitucionales, será puesta en cuarentena por la OMS en el año que recién comienza, porque aquellos vientos soliviantados desde Washington trajeron también la actual tormenta de criminalidad que azota a los ciudadanos del país centroamericano.
La violencia alcanzó la cúspide alarmante después del golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya (junio 2009), y durante el régimen del mandatario de facto Roberto Micheletti. De este último al mandatario Porfirio Lobo se trasladó la impunidad con que se cometen ejecuciones de jóvenes con disparos en la cabeza, a quienes previamente atan de pies y manos; la decapitación cuyo número ha subido en los últimos dos años, además de los abusos a mujeres según describen organizaciones sociales preocupadas.
Ni siquiera México y Colombia alcanzan esos niveles proporcionales de violencia.

Fuente: cubadebate.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario