miércoles, 26 de enero de 2011

La cosa no está para paños tibios

Misael Carcamo
Correo electrónico Imprimir PDF
La Ultraderecha recalcitrante contrataca reviviendo una horda de zombies:
¡RESURGE EL MONARCA! una pléyade de decrépitos politicos apestosos, podridos y rechazados hasta por los gringos por la desfachatez con que se robaron hasta las vajillas de la casa presidencial.
Callejas, un figurín de marketin de otra época, que marcó su gobierno por la represión inteligente, altamento tecnificada, apoyado por un sofisiticado equipo de estrategas que diseñó e implemento el neoliberalismo (modernizador, según ellos) en su mas cruda versión derogando de hecho La Ley de Reforma Agraria, creando los INCENTIVOS para oxigenar a un empresariado tutelado/pirata y sanguijuela que se apropia, en una versión mas actualizada, de las empresas y recursos del Estado que les sobrivió a su anterior cruzada (CONADI). Culminando, por supuesto, con la aureola de ser el mas descarado ladrón del Siglo XX en Honduras.
¡Esa es la cultura politica cachureco-cariista!
Que no nos quepa la menor duda de que este contrataque esta dirigido contra la actitud de Juan Orlando de abrir fisuras en el pétreo ensamblaje juridico que ha esclavizado al pueblo soberano de Honduras. Por supuesto que el Presidente del Congreso tampoco es que llegue siquiera a la altura de reformista; pero en su estrategia presidencialista no puede seguir pecando de CONSERVADOR ante la avalancha abrumadora de descontento que se canalizan en LA RESISTENCIA.
Este escenario politco, no cambia la estrategia inmediata de  implementar la continuidad de la TERCERA CRUZADA de saqueo del país. Juan Orlando seguirá aprobando leyes para demostrar que somos un ESTADO FRACASADO (lo cual compartimos) en el que EL HUMANISMO CRISTIANO que él lidera tiene el sombrero del conejo para maravillarnos y hacer desistir la terquedad de REFUNDAR UN PAIS. Mientras el MONARCA desarrolla su estrategia de APRETAR TUERCAS para evitar que JOH se ablande mas de la cuenta en su ambición de ser PRESIDENTE  del Ejecutivo.
Gol-PEPE hace dobles y repica anunciando LOS EXITOS de su primer año como JEFE DE ESTADO y aprovecha para mandar golpes directos a sus incomodos correligionarios lanzando a JOH como su presidenciable. Una KATA mal elaborada, desdibujada y ensombrecida por el informe de Human Rights que retrata su desgobierno como un clip-art de la propaganda para conseguir el puestecito en La OEA.
Mientras tanto,  A LA RESISTENCIA se le presenta la oportunidad de enrumbar su liderazgo operativo; no se puede ser mezquino cuando se juega con la dignidad de un pueblo muerto de hambre, apaleado, gaseado y vilipendiado. Es hora de bajarse los canastos para empezar el dialogo constructivo; ya habrá tiempo para los debates.
 La RESISTENCIA nunca ha estado dividida (ese es lenguaje golpista), pues siempre fué una fuerza amorfa creada por el huracan de pasiones que nos despertó el Golpe de Estado, es ahora que recién comienzan a tomar identidad propia cada unos de los diferentes actores para comenzar la concertación. Es esa diferencia la que nos enriquece y que los dirigentes sabios tienen que alimentar. Hay que bajarle el tono al radicalismo que auyenta las esperanzas: que negociar no signifique claudicar, sino reposicionar nuestros plateamientos en un espectro mas amplio y salir de los nichos puritanos que has estado poniendo en bandeja de plata el país a esa rancia oligarquía.
Perdonenme, este no es el momento del debates si calzones, calzoncillos, chones o sosténes; tenemos un enemigo común que pela los dientes complaciente al vernos como majes peleándonos entre nosotros, mientras ellos con una certeza milimétrica van sacándonos uno por uno del ruedo.
Tres años mas, son demasiado tiempo para seguir aguantando esta dictadura entreguista. Si en un año nos han asestado esta cantidad de golpes/medidas de saqueo, sometimiento y humillaciones en la mas vil impunidad ¿¡Que nos queda!?...
Hemos perdido hasta la capacidad de encachimbarnos... Por favor... No jueguen a hacerse los guapos. están defraudandonos a toda la gente noble que hemos dado nuestras miserias, sudor, sangre, lágrimas y muertos por soñar.
¡Es hora de que MEL vuelva YA!
Misael Carcamo
El municipio es el espacio territorial en que los caciques construyen sus feudos politicos conforme a los requirimientos del PODER INTELIGENTE. Es tarea de la Resistencia recuperarlos y construir allí PODER CIUDADANO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario