jueves, 6 de enero de 2011

Periodista denuncia amenazas a muerte por parte de oficial de las Fuerzas Armadas

Por Revistazo.com


El director del Noticiero “Así se informa” de Canal 36, Esdras Amado López, denunció que un teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras le amenazó de muerte este miércoles 5 de enero en las cercanías del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en el boulevard de la Comunidad Económica Europea, al sur de esta capital.

López, en entrevista telefónica a Radio Globo, dijo que el oficial, de apellido Méndez, según pudo observar en el gafete que portaba, venía detrás de su vehículo tomándole fotografías y su guarda espalda también le filmaba con su teléfono celular. “Yo estoy viniendo del aeropuerto porque estamos diariamente cubriendo información y me acompaña otro vehículo en el que transportamos los equipos”, relató el periodista.

“Vengo delante de un carro Force, color verde, de aquellos carros que durante el golpe de Estado (28 de junio del 2009) tiraron bombas lacrimógenas y los boletines del Frente (golpista) Álvarez Martínez”, agregó Esdras Amado López.

Al observar que lo estaban fotografiando Esdras Amado López se estacionó de inmediato y le preguntó al señor por qué le estaba tomando fotografías, “la respuesta fue que se bajó de su carro con la pistola en la mano y me empieza a decir delincuente y asesino”.

Indicó que él llamó al canal “para poner al aire todo lo que me está diciendo. Señor le digo por qué me está ofendiendo y entonces cerrajea su pistola y me dice es que vos sos de la Resistencia (Frente Nacional de Resistencia Popular) y me vas encerrando entre tu carro y el otro que va a la par tuya”.

El periodista López describió al teniente coronel Méndez como un hombre de “poco pelo y bigotudo” y que está asignado al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

López aseguró que el militar le dijo “te voy a tomar fotografías y no te tengo miedo delincuente, no te tengo miedo y si querés nos arreglamos como querrás. No te tengo miedo ni a vos ni a tu medio de comunicación, si vos sos asesino de la lengua”.

El periodista dijo que denunciaba a través de Radio Globo que el teniente coronel de apellido Méndez lo amenazó a muerte con pistola en mano y que él no quiere ser el periodista asesinado número 11, en menos de un año.

En la oficina de Relaciones Públicas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas dijeron que en ese momento el teniente coronel Rodolfo Méndez se encontraba en una reunión de directores y que cuando saliera de la reunión se comunicaría con C – LIBRE para dar su versión.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario