domingo, 30 de enero de 2011

RESISTENCIA. ALERTA ROJA EN EL CAMPO. CAMPESINOS MOVILIZADOS. CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA PONE EN PELIGRO A MILES DE COMPATRIOTAS DE TIERRA ADENTRO.


La Decisión arbitraria de la Corte Suprema de Injusticia, parcializada con los grupos de poder en el país, al declarar inconstitucional el DECRETO 18/2008, que permite la legalización y la dotación de las tierras a favor del Campesino hondureño, ha puesto al desnudo, la anarquía general implantada por los grupos de poder que controlan la administración del Estado y sus instituciones.


El grave riesgo a la soberanía alimentaria y la seguridad de más de setenta mil familias en el campo, con repercusiones en el bienestar de las grandes mayorías de la población bajo niveles de subsistencia, parece no importarle ni un comino a los ricos y poderosos que desconocen las necesidades y provocan el descontento de este pueblo. Nuestras familias Campesinas están a merced de muerte por los numerosos grupos mercenarios de la oligarquía agro industrial y las fuerzas represivas del Estado que se ensañarán aún más con este adefesio jurídico, preñado de indefensión, contra hombres, mujeres niños y ancianos de tierra adentro en el más vil acto de injusticia que se ha pueda dar en la historia trágica de Honduras.

Los ingredientes de descontento general están dados; nos llevan en una tragicomedia sin precedentes, hacia una vorágine .que no tiene fin y cercan a todo un pueblo en el totalitarismo del siglo XXI. Con un rosario de mentiras y de falacias, lanzan un velo de engaño hacia la Comunidad internacional, para continuar en su plan maquiavélico de enriquecimiento y reconocimiento internacional. Bajo un manual macabro de negocios denominado “Visión y Plan de País”, disfrazado de "humanismo cristiano”, de proyección a 30 años, pretenden someter a los hondureños en el oscurantismo y en la esclavismo, con sus generaciones venideras y nos retrotrae a cinco siglos atrás de ignominia, muerte e inquisición.


La cadena de arbitrariedades es interminable, desindexaron el salario mínimo de los Estatutos, terminaron con el Estatuto del Docente para privatizar la Escuela pública y la entregaron ya en bandeja de plata a los interés privados, razonando iniquidad social. El concesionamiento de los Recursos Naturales a inversionistas poderosos. Con esta explotación y apropiación de los ríos de Honduras - se aseguran ganancias millonarias en proyectos hidroeléctricos a treinta años en las mancomunidades de tierra adentro, harán de estos sus propiedades privadas dejando una estela de miseria, pobreza, abandono, desolación y enfermedades a la población a largo plazo.

Campesinos están prestos a defender su matria, el suelo patrio, su pedazo de tierra para la subsistencia, para la heredad de los hijos, darán su vida si es preciso y no se doblegarán frente a los poderosos que lo quieren todo a cambio de nada, por el dominio de la fuerza de la recalcitrante oligarquía que nos conduce al sometimiento certero por caminos de muerte, de oscuridad y de ignominia.


La alarma está dada en el campo y las fuerzas populares de miles de Campesinos en todos los rincones de Honduras, sumados a la solidaridad de lucha de centenares de compatriotas representativos de todos los sectores sociales y populares se preparan a resistir la embestida del Régimen Golpista de Porfirio Lobo y los anárquicos poderes de El Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Injusticia


La continuidad del Golpe de Estado nos lleva por caminos de caos y de ruina. Con los seis meses consecutivos de movilización diaria que precedieron al fatídico 28 de Junio, la resistencia ha dado muestras del descontento del pueblo hondureño. Este accionar ha creado una acumulación de fuerzas y esperanzas.- Pasamos el último año de la fase de movilización a otra fase, de recomposición, formación. y organización con 298 municipios representantes del Frente Nacional de Resistencia Popular a la gran Asamblea Popular en medio de grandes movilizaciones como será el 26 de Febrero de 2011.

La continuación y profundización de la crisis, social, política, alimentaria, no permite parches ni recomposición social. La refundación es la alternativa. Tratan de maquillar, aparentar reformas al actual régimen constitucional, pero estas no funcionan. Han derogado el decreto que titulaba las tierras en nombre de esta Constitución. Esta actual la hicieron el grupo oligarca terrateniente, banquero, los Diputados comprometidos del Congreso de la República, En nombre de esa fallida Constitución derogan el Decreto 18/2008, El Estatuto del Docente hondureño. En nombre de esta seguridad jurídica emiten La Ley Antiterrorista, en nombre de la libertad del capitalismo como tal, pretenden instalar enclaves que antes fueron el bananero, que en su ejecutoria, ponía y quitaba Presidentes, en el marco de la Teoría Neoliberal.


Vivimos hoy, otro momento histórico, hemos visto lucidez de un pueblo, que reconoce que son los grupos de poder que están haciendo todo esto. José Manuel Zelaya quiso cambiar la historia de este pueblo y le dieron golpe y lo sacaron del país


El Frente Nacional de Resistencia agrupa1a mayor fuerza popular y por lo tanto es el sujeto político de mayor importancia en Honduras. Rechazaremos con toda la fuerza el manipuleo, no más represión, no más entrega de la soberanía nacional. Enfrentamos un nuevo año de grandes luchas grandes retos, grandes desafíos, no más desmanes del grupo oligárquico acostumbrado a manejar el poder político, el poder económico, el poder militar, el poder religioso y que pretende continuar torturando a este país.


Nos organizamos en las estructuras de base para llegar a la Gran Asamblea Nacional del próximo 26 de Febrero de 2011. Vamos hacia el Poder de la Nación y con ello a la Asamblea Nacional Constituyente para crear una nueva Constitución popular y refundacional para el pueblo hondureño.
 
Fuente: morazanresiste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario