viernes, 27 de mayo de 2011

Abrazando el retorno vs. El miedo golpista

Todos los que hacen posible la vida productiva de Honduras esperan abrazar el retorno del coordinador del FNRP José Manuel Zelaya, sin embargo los que producen la explotación y deshonran la integridad humana, los abraza el miedo.

Por: Ronnie Huete

Tegucigalpa, 26 de may. El retorno del Ex presidente de Honduras José Manuel Zelaya (MEL), ya se hace sentir entre la multitudinaria masa que le espera recibir en el aeropuerto internacional de Toncontin de la capital hondureña.

Los primeros viajes desde el interior del país comienzan acoplar las estrechas calles de Tegucigalpa, para recibir este 28 de mayo al coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), José Manuel Zelaya.

En las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), perdura la festividad, y los preparativos para la apoteósica bienvenida ya están listos.

Jóvenes, personas de la tercera edad, adultos, campesinos, trabajadores, maestros y todo ese pueblo que durante 23 meses ha permanecido en Resistencia celebra el retorno del presidente expatriado de su tierra.

Arte político
La elaboración de camisas, mantas alegóricas al FNRP, afiches y todo el material propagandístico que irradia el arte político de las masas ante la llegada del líder del FNRP está en un proceso de desarrollo, para que la multitudinaria marcha del 28 de mayo, todos lleven el símbolo resistente que tanto ofende a la minoría golpista.

De forma anticipada el pueblo celebra la llegada del “comandante vaquero” como lo bautizó el presidente de Venezuela Hugo Chavez y la música en honor a MEL, se escucha en las principales emisoras y medios televisivos pertenecientes a la Resistencia.

Los rostros de los ciudadanos irradian esperanza con este histórico retorno, cuyo evento será recordado como los más importantes de la segunda década del siglo XXI.
Escozor golpistaAunque no todo es alegría en Tegucigalpa, puesto que la parte más retrograda que conforma la vergüenza hondureña a través de la “Unión Cívica Democrática” sienten que
el escozor les mueve cada célula de su cuerpo al enterarse que retorna la persona a quien desecharon mediante los militares y la bendición de la iglesia golpista.

Este es el caso de la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Aline Flores quien antes de perpetuar el golpe de Estado pidió una suma de dinero a los empresarios de Honduras para financiar el ataque militar en contra de la democracia el pasado 28 de junio y que ahora se muestra nerviosa cuando los medios de comunicación le consultan sobre el retorno de José Manuel Zelaya.

Lo mismo sucede con la ultra opus Dei de Martha Lorena de Casco, quien en nombre de Dios junto al cardenal Oscar Andrés Rodríguez bendijeron los asesinatos en contra del pueblo y a los que se atrevían a desafiar su nepotismo.
En fin, la lista de los temerosos por el daño que le hicieron a la patria de Morazán será revelada a su tiempo, puesto que nada permanece oculto por mucho que se cubra con su falsa fineza, cuyo reflejo es un intento de querer convertirse en burgueses.
Brazos abiertosVolviendo a la celebración del retorno del coordinador del FNRP, los miembros del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) preparan artesanalmente las camisas alegóricas al FNRP y su trabajo organizativo para recibir a MEL ya está en su punto final.

En el interior del país, toda la pluriculturalidad que conforma el pueblo de Morazán ya tienen preparado toda las festividad que este 28 de mayo desarrollarán para recibir al líder de la Resistencia.

A 23 meses de haber desterrado al presidente de Honduras José Manuel Zelaya, vuelve a su patria, cuya población lo espera con los brazos abiertos para comenzar el proceso de refundación de Honduras a través de los comités de lucha que se han organizado a lo largo de la nueva Honduras que nació después del 28 de junio de 2009.


El autor de este artículo es corresponsal voluntario de la revista Caros Amigos editada en são Paulo, Brasil para Centroamérica, La Agencia informativa Latinoamericana Prensa Latina y El portal
http://desacato.info editado em Florianópolis, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario