sábado, 28 de mayo de 2011

FNRP está seguro que volverá al poder del gobierno de Honduras



Edgardo Casaña, Secretario General de Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), advirtió que está fuerza política de Honduras con la llegada al país de ex Presidente, Manuel Zelaya, está lista para retornar al poder, es por eso, que ya se constituyen labores para un especie de precampaña que recorrerá todos los rincones del país.
Sostuvo que con la llegada del máximo líder de la organización realizarán un gira por toda Honduras para constituir asambleas generales y aglutinar todos los integrantes que se encontraban fuera del país desde su salida en el 2009 tras el golpe de Estado.
“Esto hará una revuelta, hará que los grupos valiosos que tiene el frente, independientemente a qué manifestación responde y qué aspiración tengan, se unan para resolver las diferencia y tener la posibilidad de debatir”, manifestó.
Casaña señaló que la polarización en Honduras seguirá debido a la presencia fuerte del sector oficialista, que al contrario rechaza las intenciones políticas de esta sector político.
Al contrario, “estamos los demás sectores populares en disidencia de la forma de este Gobierno -representado por el Presidente Porfirio Lobo-, así que vamos a seguir luchando para acceder al poder”, sentenció.
Precisó que la organización está abierta para el proceso de profundización de su esquema y de formación de hondureños en sus lineamientos.
El representante del FNRP puntualizó que deben ser reconocidos en Honduras como una fuerza política porque así lo determina el Acuerdo de Cartagena de Indias, sellado por Lobo y Zelaya bajo la mediación de los Gobiernos de Colombia y Venezuela.
Sin embargo, expresó que “no necesitamos que vía decreto se imponga porque ya somos políticos, pero como habrá muchas trampas en el camino, eso mismo lo quiso allanar el acuerdo”.
Por otro lado, sostuvo que están preparado para la Asamblea Constituyente, “es nuestra aspiración y uno de los puntos contundentes de nuestra fuerza”.
Desde anoche, seguidores de Zelaya se aglutinaron en las afueras del Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa, en espera de Zelaya, quien llegará acompañado del Canciller venezolano, Nicolás Maduro y presuntamente del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Noticias 365

1 comentario:

  1. El FNRP nunca estuvo en el poder, asi que no vamos a volver.

    Lo vamos a conquistar, eso sí!

    ResponderEliminar