lunes, 22 de agosto de 2011

Condenamos los recientes asesinatos de los campesinos organizados y sus familiares!

PRONUNCIAMIENTO
Por la lucha campesina
Organización Política Los Necios (OPLN)
22 de agosto del 2011


La Organización Política Los Necios (OPLN) se solidariza con los y las familiares, compañeros y compañeras de la lucha campesina organizada víctimas de los continuos hostigamientos, amenazas, procesos legales imparciales y asesinatos por parte de la oligarquía Hondureña y las empresas transnacionales.

Condenamos los recientes asesinatos de los campesinos organizados y sus familiares, como el caso de Pedro Delgado Presidente de la Empresa Asociativa Campesina (EAC) La Concepción y vice-presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y el compañero Secundino Ruíz Vallecillo Presidente de la Cooperativa San Isidro y miembro Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA).

Rechazamos por tercera vez en el último año y medio la militarización del Bajo Aguán por parte de las fuerzas de seguridad del estado Hondureño y el circo mediático que avala, manipula y mal-informa al pueblo Hondureño sobre la situación real en el Bajo Aguán.

Nuevamente responsabilizamos a los terratenientes Miguel Facusse, René Morales y René Canales de los más recientes asesinatos ocurridos en el Bajo Aguán, llevados a cabo con la complicidad de las fuerzas represivas del estado.

Denunciamos las mentiras y falsas promesas por parte del gobierno golpista de Porfirio Lobo Sosa avaladas por el Ministro de el Instituto Nacional Agrario (INA) Cesar Ham quienes no proceden a dar solución a la tenencia de la tierra a favor de las y los campesinos.

Solicitamos apoyo a los organismos internacionales de derechos humanos para denunciar y dar seguimiento a los procesos interpuestos por abusos de derechos humanos a los movimiento campesinos, recordando que Secundino Ruíz Vallecillo tenia medidas cautelares de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Organización Política Los Necios reitera nuestro apoyo a los movimientos campesinos en su lucha para la creación de una nueva sociedad y un estado en control del pueblo consiente.

¡VENCEREMOS!
¡NECEDAD!

OPLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario